Boricuas encuentran la “Fuente de la juventud” en Florida

Tres chorritos de agua y una divertida historia causan sensación en este parque en San Agustín

Por Lynet Santiago Túa

San Agustín, Florida— Una leyenda en el Parque Arqueológico Fuente de la Juventud en San Agustín atrae a cientos de turistas puertorriqueños que llegan a la costa de Florida para disfrutar de esta atractiva ciudad, y de paso, comprobar si es cierto o no lo del agua de la fuente de la eterna juventud.

Se dice que el conquistador y primer gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, llegó hasta aquí buscando el preciado líquido “con las virtudes de rejuvenecer” porque que se topó con los indios Timucuan que eran más fuertes, más altos y más saludables que él, por beber de esta agua con “minerales y propiedades curativas”.

Estas curiosas anécdotas son parte de los relatos que ofrecen a los visitantes en la pintoresca ciudad que alberga la historia del explorador y conquistador latino, primer gobernador de Puerto Rico y descubridor de la Florida en Estados Unidos.

El público puede probar agua “para la juventud” y disfrutar de un divertido recorrido por el parque donde se exhíben objetos nativos y coloniales para celebrar el patrimonio timucuano y español de San Agustín.

Además cuentan con demostraciones de rifles y cañones, hermosos jardines y diversas aves exóticas para el disfrute de toda la familia.

Para más información accede www.FloridasHistoricCoast.com y en Facebook: Viaja San Agustín

Loading...
Revisa el siguiente artículo