Entretenimiento

Opciones de transportación para llegar al Viejo San Juan

Aquí puedes enterarte de los lugares de partida y el costo de cada viaje.

Llegar a las Fiestas de la Calle San Sebastián puede ser una misión, pero lo cierto es que cada vez hay más opciones disponibles para aliviar las filas y tiempos de espera.

Una de las opciones principales es el sistema del municipio de San Juan que ofrece transporte desde el estadio Hiram Bithorn y la estación de Sagrado Corazón.

En conferencia de prensa esta semana, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que tendrán disponibles hasta 130 guaguas para llevar hasta el Viejo San Juan —específicamente al lado Norte de El Capitolio— a un costo de $5 ida y vuelta. Para quienes paguen el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, tiene un costo de $7, e incluye un pase de ida y vuelta. Miércoles, jueves y viernes, las guaguas comenzarán a las 2:00 de la tarde y terminan a la 1:00 a. m., pero el viernes a las 2:00 a. m. Mientras, sábado y domingo comenzarán a las 9:00 a. m. El sábado terminan a las 2:00 a. m., mientras que el último día concluyen a las 12:00 de la madrugada.

Recomendados

“Nuestro objetivo es que, desde que compren el boleto hasta que lleguen al Viejo San Juan, no les tome más de media hora”, manifestó la ejecutiva municipal. En el estadio Hiram Bithorn habrá siete puntos de detectores de metales como parte de las medidas de seguridad.

Otra alternativa para llegar a las tradicionales fiestas es en autos privados, pero para ello hay que llegar temprano, ya que, una vez se llenen los alrededor de mil estacionamientos, la Policía cierra el acceso a la isleta. Aquellos que opten por llegar en bicicleta tendrán un estacionamiento disponible en la escuela José Julián Acosta, ubicada al lado del Teatro Tapia.

Igualmente, los taxis tendrán acceso a la isleta, por lo que se considera otra opción viable. Mientras, Uber informó que estará brindando $5 dólares de descuento a nuevos usuarios en los primeros dos viajes. Se informó que solo debe ingresar el código SANSE19 para obtener este descuento, a la hora de pedir su servicio de Uber dentro de la aplicación.

Por séptimo año consecutivo, los clientes de Popular podrán trasladarse libre de costo a las Fiestas de la Calle San Sebastián a bordo del Pon de la SanSe. Popular, Inc. informó que, para poder utilizar el servicio gratuito, las personas deberán presentar su tarjeta ATH o tarjeta de crédito de Popular y cada cliente podrá llevar consigo a tres acompañantes. Los horarios serán viernes 4:00 p. m. a 9:00 p. m. en el Choliseo y 7:00 a 10:00 p. m. en Bahía Urbana; sábado y domingo 9:00 a. m. a 9:00 p. m. en el Choliseo y 1:00 p. m. a 10:00 p. m. en Bahía Urbana.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Jhonny” Méndez, solicitó al director ejecutivo de la Autoridad de Transportación Marítima (ATM), Juan Maldonado, que retracte la decisión de trasladar una embarcación que brinda servicio al municipio de Culebra, para San Juan con el propósito de movilizar personas en las actividades de las Fiestas

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos