Entretenimiento

Inicia "De Cataño Pa’ las Fiestas"

El gobernador Rosselló Nevares inauguró ayer miércoles, las fiestas junto al alcalde de Cataño

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó el miércoles junto al alcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado Montalvo, en el inicio de las actividades de De Cataño Pa’ las Fiestas que se llevarán a cabo del 16 al 20 de enero en ese municipio.

“Celebramos por tercer año consecutivo esta extensión a las fiestas que se llevan a cabo en la capital, no tan solo para que los participantes disfruten su viaje de camino a las fiestas: queremos que las miles de personas que se trasladan a San Juan puedan disfrutar de lo que Cataño puede ofrecer a nivel cultural y de entretenimiento”, sostuvo el primer ejecutivo en una comunicación escrita.

El frente marítimo de Cataño se convertirá en el recibidor de este evento, con una serie de actividades culturales y artísticas.

Recomendados

Por su parte, Delgado Montalvo indicó que la idea de celebrar De Cataño Pa’ las Fiestas surge a raíz de que cada año unas 52 mil personas pasan por el terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) para esta fecha y desde allí se trasladan en la lancha de Cataño hasta San Juan para disfrutar de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Esta tercera edición de De Cataño Pa’ Las Fiestas es un evento para, al igual que en otras ocasiones, celebrar la cultura, las tradiciones y la buena música. Es un espacio para despedir la época navideña e iniciar un año con nuevos proyectos para el bienestar de la ciudadanía”, sostuvo el alcalde.

“Como siempre, agradezco al gobernador y a los jefes de agencia que han colaborado con el municipio para que estas fiestas sean unas organizadas y una celebración en familia”, agregó.

Indicó que el municipio de Cataño tendrá estacionamientos disponibles en el parque Perucho Cepeda, en La Puntilla, en el Coliseo Cosme Beitia Sálamo, en el estacionamiento de la Casa Alcaldía y frente al residencial Rosendo Matienzo Cintrón.

En el evento De Cataño Pa’ las Fiestas participarán vejigantes, cabezudos, pleneros, y sobre 55 artesanos; también habrá quioscos de comida y bebida, y orientaciones. Además, contará con las participaciones musicales de La Tribu de Abrante, Andy Montañez, La Sonora Ponceña, Limite-21, Plenéalo y Pedro Capó.

Por otra parte, se informó que la ATM tendrá disponible la embarcación Big Cat Express con capacidad para transportar 375 pasajeros y una embarcación de ATM, la Covadonga, con espacio para 150 pasajeros.

Las lanchas estarán disponibles el miércoles de 5:45 de la madrugada a 10:00 de la noche; jueves y viernes de 5:45 de la madrugada a 12:00 de la medianoche; sábado de 7:30 de la mañana a 12:00 de la medianoche; y domingo de 7:30 de la mañana a 10:00 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos