Eufórico el segundo día de las SanSe

Fueron miles de personas las que llegaron hasta el Viejo San Juan para festejar

Por Carlos Tolentino

El segundo día de las fiestas de la calle San Sebastián transcurrió con entusiasmo y con notable normalidad, a pesar de la preocupación por seguridad expresada por la ciudadanía debido a la ola criminal por la que atraviesa la isla.

Prueba de ello se mostraba en las abarrotadas aceras de la histórica calle San Sebastián luego de que el público llegara desde temprano para ver la comparsa del municipio de San Juan que dio inicio a la oferta artística.

“Me gustó mucho. Todos los años vengo, pero nunca había podido empezar desde que comienza el desfile”, manifestó Rosa Luz, cuya meta era poder ver el desfile completo y lo logró. “Si llegas temprano y consigues buen estacionamiento puedes ver las artesanías caminas y caminas y ya a las siete estás muy bien”.

La lluvia, a pesar de haber obligado a algunos espectadores a retirarse, no logró empañar la energía con la que llegaban cientos de miles de personas. Diversos grupos traían consigo los panderos para recitar, a lo largo de las calles, el cántico distintivo de las fiestas.

La policía municipal, por su parte aseguró que no se habían reportado incidentes durante el día. Metro logró entrevistar a diversos efectivos de la policía municipal quien tenían órdenes de permanecer en cada esquina de las calles salvaguardando la seguridad de la zona.

“Al momento no hemos reportado incidentes de seguridad ni enfermos en lo que va de día”, aseguró la capitán Elsa Pagán quien se encontraba revisando los monitores de las cámaras de seguridad que fueron instaladas alrededor del Viejo San Juan.

Al cierre de esta edición, en efecto, no se habían reportado incidentes violentos.

Metro realizó gestiones para conseguir al comisionado José Caldero, pero no obtuvo respuesta.

 

 

Te recomendamos este video:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo