Muere la actriz Maty Huitrón, mamá de la productora Carla Estrada

Desde hace varios años la actriz luchaba contra el enfisema pulmonar que padecía como resultado de haber fumado por 35 años consecutivos

Por Luisa María Godínez

La actriz Maty Huitrón falleció a los 82 años, según se informó en el programa ¡Cuéntamelo ya!

"Enviamos nuestras condolencias a la productora Carla Estrada, pues acaba de fallecer su madre. Hasta el momento se sabe que habrá una misa de cuerpo presente en la Casa del Actor y que sus restos serán velados y depositados en el panteón Francés", dijo Sofía Escobosa.

Desde hace varios años la actriz luchaba contra el enfisema pulmonar que padecía como resultado de haber fumado por 35 años consecutivos, situación que empeoró en los últimos 3 años y que la orilló a alejarse de los escenarios.

Dirigió la Casa del Actor desde hace más de 20 años y participó en telenovelas como:

  • "Amor real"
  • "El privilegio de amar"
  • "Lazos de amor"
  • "Vivo por Elena"
  • "La otra"

La noticia también fue confirmada por la Asociación Nacional de Interpretes.

Famosos reacción

La lamentable pérdida de la actriz ha generado en redes sociales una ola de comentarios que recuerdan sus logros actorales y que también elevan oraciones en su nombre.

En entrevista, el productor Juan Osorio afirmó que esta es una gran pérdida para el gremio artístico.

"Es muy triste y muy fuerte en este mes de enero que llevamos. Primero, destacaría su trayectoria, Maty era una mujer muy bella, una mujer que en la época en la que ella le toca destacar su carrera fue de las actrices que dio muchas alegrías en el cine y en el teatro".

Por otro lado, la actriz y cantante Lucero lamentó también la partida de la actriz, quien fuera una gran amiga suya..

"Siento muchísimo la partida de Maty porque la tuve muy cerca durante mucho tiempo, fuimos muy buenas amigas durante la grabación de 'Lazos de Amor', ella hacía a la mamá de María Guadalupe y claro que bromeábamos en la vida real sobre que ella era también mi mamá, como en la novela".

View this post on Instagram

Fallece la madre de Carla Estrada. Este lunes falleció la actriz #MatyHuitron, madre de la productora Carla Estrada, así se dio a conocer el programa #CuentameloYa de Televisa. “Enviamos nuestras condolecías a la productora Carla Estrada, pues acaba de fallecer su madre, la actriz #MatyHuitrón, a los 82 años de edad. Hasta el momento se sabe que habrá una misa de cuerpo presente en la #CasaDelActor y que sus restos serán velados y depositados en el panteón Francés”, se informó. Por ahora se desconocen las causas que provocaron el fallecimiento de la artista; sin embargo, desde hace varios años luchaba contra el enfisema pulmonar que padecía como resultado de haber fumado por 35 años consecutivos, situación que empeoró en los últimos 3 años y que la orilló a alejarse de los escenarios. Entre los proyectos que trabajó destacan: “#AmorReal”, “#ElPrivilegioDeAmar" “#LazosDeAmor”, “#VivoPorElena”, “#LaOtra” y su última actuación en el 2007 en '#Pasion'; además de dirigir la Casa del Actor desde hace más de 20 años, tras la muerte de Mario Moreno “Cantinflas”. Fuente: @quiencom Que descanse en Paz🙏 @carlaestradawest #TelenovelasRD

A post shared by Novelas (@telenovelasrd) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo