Entretenimiento

Renuncia presidente de CBS News

David Rhodes será sustituido por la productora Susan Zirinsky

NUEVA YORK — El presidente de CBS News, David Rhodes, renunció al puesto tras un año complicado en el que el conductor del noticiero matutino, Charlie Rose, y el productor ejecutivo del programa “60 minutes” perdieron su empleo luego de reportes de comportamiento inapropiado. Rhodes será reemplazado por la veterana productora Susan Zirinsky, anunció la televisora.

Zirinsky, quien empezó a trabajar en la CBS en la oficina de Washington a principios de la década de 1970, es la productora ejecutiva de “48 Hours” y asumirá el cargo en marzo.

Tras su marcha, Rhodes trabajará como asesor de CBS News, señaló el director interino de CBS Corp., Joseph Ianniello.

Recomendados

En una carta a su personal, Rhodes dijo el domingo que “el nuevo año nuevo es un momento de renovación, de nuevos objetivos. El mundo que cubrimos está cambiando, cómo lo cubrimos está cambiando, y este es el momento ideal para que yo haga cambio también”.

Rhodes llegó a CBS News desde Fox News Channel y, junto al expresidente de la división Jeff Fager, tuvo éxito al imponer un enfoque más noticioso que sus rivales. El lanzamiento de “CBS This Morning” con Rose, Gayle King y Norah O’Donnell fue su particular logro.

Pero en noviembre de 2017, Rose fue despedido de inmediato tras reportes de comportamiento inapropiado con mujeres que trabajaban en CBS News. La audiencia del programa se resintió y el productor ejecutivo del espacio dejó su cargo recientemente.

El noticiero nocturno también ha pasado apuros con el conductor Jeff Glor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos