Cariño y gratitud en último adiós de Keylla Hernández

Cientos llegaron hasta funeraria de Santurce a ofrecer el último adiós a la reportera de Wapa TV

Por Lyanne Meléndez García

Conmoción, agradecimiento, cariño y empatía son algunas de las emociones que vivieron cientos de ciudadanos que llegaron hasta la funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce para darle el último adiós a la reportera ancla de Noticentro al amanecer, Keylla Hernández.

El intenso sol del día no fue impedimento para que decenas esperaran varias horas en fila con el fin de mostrar solidaridad a la familia y amigos de la periodista, quien falleció el lunes tras una fuerte lucha contra el cáncer.

Cerca de las 10:00 de la mañana, mientras la fila rodeaba todo el edificio, llegó la familia cercana, entre ellos sus hijos Kevin y Gustavo, de 18 y 13 años de edad, respectivamente, y su esposo Robin Rodríguez. Rodríguez ofreció unas palabras a los medios antes de entrar y señaló que tiene fuerzas para luchar por sus hijos. “Es un momento difícil, pero aquel de allá arriba nos está fortaleciendo. Tengo dos razones ahí, Gustavo y Kevin, y tengo una misión con Keylla, y no la vamos a defraudar para nada, así que gracias”, comentó Rodríguez.

El equipo de WAPA TV hizo su llegada al lugar y fueron recibidos con un aplauso del público presente, así como de la familia. En un encuentro con los medios, Normando Valentín, Jorge Gelpí Pagán, Aixa Vázquez, Mónika Candelaria y Albert Cruz expresaron su gratitud y recordaron a la reportera ancla.

“Keylla nos enseñó lo que es verdaderamente fe”, dijo Valentín al recordar anécdotas con la reportera. Pidió que la recuerden como “una mujer sonriente, alegre, como ella hubiese querido que la recordaran”.

En entrevista con Metro, Gelpí Pagán señaló: “Es impresionante ver cómo el pueblo se ha desbordado en muestras de cariño por nuestra Keylla, reciprocándole todo ese amor y cariño que, a través de las pantallas de televisión, ella le dio al público”.

“Estamos convencidos de que eso fue lo que ella sembró, todo ese cariño y aprecio de la gente, porque es amor genuino estar allá afuera. Uno no lo hace por cualquier persona, uno lo hace por alguien que aprecia y ama”, añadió Vázquez a Metro, en reacción a las muestras de cariño del público hacia la reportera ancla que había hecho una pausa frente a las cámaras para tratarse el cáncer de pulmón que la aquejaba desde hacía unos años. La periodista dijo que recuerda a Hernández como a una excelente madre, trabajadora, una apasionada del periodismo, multifacética y un ejemplo a seguir para todos.

Mientras, Candelaria expuso:  “Creo que este es el momento de agradecer tanto las muestras de cariño”. Agradeció, además, a Keyllita —como se le conocía de cariño— por el apoyo cuando se unió al equipo del Amanecer.

Entre los cientos de asistentes, estuvieron el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera; el senador independiente José Vargas Vidot y el líder comunitario Papo Christian. Alrededor de las 7:00 de la noche se ofreció  una misa para la familia y allegados cercanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo