Lin-Manuel repasa su carrera en 2018

El dramaturgo boricua se encuentra en la isla para presentar su afamado musical 'Hamilton: An American Musical'

Por Metro Puerto Rico

Sin duda, el 2018 fue un año de ensueño para el dramaturgo de origen boricua Lin-Manuel Miranda. Con motivo del estreno de su obra 'Hamilton' en Puerto Rico, el también actor conversó con Metro sobre los momentos más importantes de su carrera en 2018 y los proyectos que se avecinan. Miranda aseguró que se trató de un año intenso que incluyó protagonizar filmes, convertirse en productor de series de televisión y convertirse en padre por segunda vez.

"El highlight para mí fue el nacimiento de mi hijo Francisco, que eso fue increíble. Un día increíble. Vimos el primer cut de Mary Poppins, almorzamos y luego mi esposa se puso de parto y tuvimos un bebé", dijo entre risas el compositor.

Asimismo, el 2018 significó el estreno de la cinta 'Mary Poppins Returns', el cual protagonizó junto a la actriz británica Emily Blunt. Miranda contó que se siente orgulloso de la recepción positiva que ha tenido el filme desde su debut el pasado 19 de diciembre en las salas de Estados Unidos.

El 2018 también se tradujo en oportunidades detrás de las cámaras. Por ejemplo, Miranda supo este año que en el 2019 hará su debut como director con la adaptación del musical 'Tick, Tick…Boom!'. Mientras tanto, el pasado julio se anunció que ocupará la silla de productor en la serie basada en la vida del actor y bailarín estadounidense Bob Fosse para el canal FX.

Miranda también inició grabación para la serie de fantasía 'Dark Materials' una producción de las cadenas HBO y BBC, que se espera que estrene a finales del año entrante.

Por su parte, otro logro para Lin-Manuel durante el 2018 es el estreno en la isla de su obra teatral 'Hamilton: An American Musical". Para Miranda resulta "increíble" que finalmente haya logrado traer su obra a la isla.

'Hamilton' estrena el próximo 11 de enero hasta el 27 en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo