Mural de bandera de Puerto Rico causa polémica en Miami

El nuevo restaurante La Placita, localizado en la comunidad de MiMo Biscayne Boulevard, estaba provisto para abrir sus puertas hoy, viernes

Por Metro Puerto Rico

A pesar del entusiasmo de muchos boricuas —en y fuera de Puerto Rico— por la bandera gigante que se desplega en un restaurante en Miami, miembros de la comunidad de MiMo Biscayne Boulevard en esa ciudad levantaron objeciones y alegaron falta de permisos apropiados por parte de los dueños de La Placita.

La controversia por la obra de la bandera puertorriqueña en el edificio de tres pisos fue reportada este viernes por el Miami Herald.

El pintor Héctor Collazo Hernández comenzó a pintar de rojo, blanco y azul la bandera el jueves en la mañana, pero los residentes de MiMo Biscayne Boulevard cuestionaron el cambio radical en una comunidad histórica como la suya. De hecho, el alcalde Francis Suarez estuvo presente en el lugar para respaldar la iniciativa a su inicio el jueves, según reportó Telemundo en Miami.

MiMo Biscayne Boulevard Historic District es el único distrito comercial en Miami que recibe la designación de "histórico". Su arquitectura se distingue por el estilo Art Deco y mediterraneo.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

 

La presidenta de la asociación de la comunidad de MiMo, Alisa Cepeda aseguró en entrevista con el Miami Herald ser admiradora de los murales y estar de acuerdo con el arte curbano, sin embargo consideró que este edificio no era el adecuado para desplegar la bandera de esa forma.

Ante esto, los dueños de La Placita aseguraron haber recibido un permiso especial para pintar dicho mural. De hecho, nunca fueron informados sobre la violación de ninguna ordenanza. El actor Julián Gil es uno de los propietarios y propulsores de La Placita.

Los propietarios de La Placita tendrán, a partir de hoy, 30 días para atender la controversia del mural que costó más de $25 mil dólares en realizar y, consecuentemente, pintar sobre la bandera para devolverle al edificio su apariencia original. Esto mientras completan el proceso formal de permisos en la zona especialmente designada, según reporta el Miami Herald.

El arte realizado por Collazo Hernández, "Plantando Bandera", nació del proyecto "78 Pueblos y Una Bandera", donde pintó un mural de la bandera puertorriqueña en cada uno de los 78 municipios de la isla en el 2018.

La bandera se ha convertido en un símbolo de unidas y resilencia luego del paso del huracán María por la región.

 

 

 

 

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo