Youtubers ampliarán sus territorios en 2019

La fuerza de los creadores de contenidos en Internet acaparan la atención de la gente, y serán los protagonistas de muchas historias en las redes y el cine.

Por Gabriela Acosta

En el cine, la televisión, la literatura y hasta en los museos, los youtubers ya son figuras para tomar en cuenta más allá de la plataforma digital, en donde se dieron a conocer.

Su influencia cada vez toma mayor fuerza, y por eso productores y directores, los tienen en la mira.

Recientemente Publimetro charló con Daniela Linares encargada de comunicación y relaciones públicas del Museo de Cera y Ripley, quien adelantó que los también conocidos como influencers están en los proyectos de figuras de cera para 2019.

“Ahora que están muy fuertes los youtubers, estamos trabajando en alguno de ellos a nivel nacional. Se está tomando la decisión de cuáles serían los más adecuados, es algo nuevo porque no tenemos ninguno en ninguna sede. Es una idea completamente nueva. La gente los ha pedido, y creo que pueden funcionar, así que queremos probar”.

Como parte de la nueva generación de creadores de contenidos, Isabella de la Torre La Bala, habló de este momento que se vive en México, y cómo ya dejó de ser un pasatiempo para ser un trabajo.

“Mucha gente cree que es fácil, y realmente al principio parase serlo, pero cuando lo empiezas a hacer te das cuenta del tiempo y la dedicación que toma, porque yo veo mis primeros videos y digo: '¡Dios mío, porqué hice eso!'. Me di cuenta que he ido mejorando con el tiempo”, compartió La Bala.

A los 11 años comenzó a subir sus primeros videos en su canal de YouTube, y ahora ya tiene casi cinco millones de suscriptores.

“Abrí mi canal a los 11 años, hace tres años y mi primer video fue muy corto, subía un video a la semana, ahora son dos. Cada vez le doy más tiempo para que el contenido sea mejor. Nunca pensé que el canal fuera a crecer y cuando me di cuenta del éxito, lo tomé en serio como un trabajo, por la cuestión del compromiso, pero como un hobbie porque lo disfruto”.

 

Isabella de la Torre reveló que hay mucha competencia en las redes sociales, pero eso no le preocupa, porque cada youtuber tiene diferentes opiniones y estilos.

“Estos tres últimos años cambio mi vida, porque hace cuatro yo seguía jugando a ser cantante con mis primas y ahora ya lo hago en un escenario y ahora tengo esa oportunidad. Soy parte de una nueva generación en las redes. Tengo 14 años, pero reconozco que a pesar de mi corta edad, soy alguien que puede ser tomado como un ejemplo, así que doy mi opinión, con un buen mensaje”.

La Bala aún promociona su libro Vistmond, el cuartel de los sueños, pero ya incursiona en la música, el doblaje y el cine.

“Trato de mandar un mensaje de que los sueños si se cumplen, y eso queda claro en el libro. Vistmond, es un mundo creado por sueños, para romper los miedo y cada magia tiene un precio, porque lo que vale la pena tiene un sacrificio. Hay muchas cosas buenas que llegarán en 2019. Hace poco hice mi primer película, un doblaje, no fue muy protagónico pero fue un inicio con la cinta animada Wifi Ralph”.

Agregó, “Filmé mi primer película, Lucha de gigantes, en la que hice el papel de Beita, es un personaje tan diferente a mi, porque soy muy grosera y poco femenina pero con un humor espacial. No me veo como actriz, sino como cantante, ya tengo álbum listo y promocionó el tercer sencillo Soy yo, y saldrán más canciones”.

Youtubers mexicanos

Tras triunfar en redes sociales, los youtubers no paran y buscan otros caminos para escribir libros, crear marcas de ropa, perfumes, maquillaje y realizar el doblaje de películas animas e incursionar en la música o la actuación.

Yuya. Es de las más grandes youtubers mexicanas de estilo y moda, con 23 millones de seguidores en su canal.

Los Polinesios. Rafa, Karen y Lesslie elaboran videos para inspirar a las personas y promover la unión familiar. Tienen 15.8 millones de seguidores.

Luisito Comunica. Considerado como el que tendrá más futuro dentro y fuera de la plataforma. Tiene 20 millones de suscriptores.

Kimberly Loaiza (15, 5 millones de seguidores) y Juan de Dios Pantoja (13,9 millones en YouTube) confirmaron que serán padres por primera vez este 2019.

*Datos obtenido del sito YouTube

 

 

La Bala

1, 713, 116 seguidores en Instagram

4,947,614 suscriptores YouTube

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo