Valeria Vázquez hace historia en concursos de belleza para P. R.

La boricua Valeria Vázquez Latorre logró que la isla se convirtiera en el primer país en ganar los cinco certámenes de belleza más importantes

Por Harry Rodríguez Caraballo

Hace algunas semanas que la puertorriqueña Valeria Vázquez Latorre hizo historia en los certámenes de belleza luego de ganar Miss Supranacional 2018 en Polonia. Esto convirtió a la isla en el primer país que alcanza las coronas de los cinco concursos más importantes.

La estudiante de tecnología médica en el Recinto de Ciencias Médicas contó en entrevista con Metro que la alegría fue “cuádruple” cuando se percató de que había hecho historia para el mundo de la belleza boricua.

“Sigo los concursos desde hace par de años, y por más que sabía que Puerto Rico nunca había ganado Miss Supranational, no me acordaba de que era la única que faltaba para completar los cinco. Así que, una vez gano, veo la noticia de que no solo era la primera Supranational de Puerto Rico, sino que también completaba las cinco. La alegría fue cuádruple a la que había cuando gané”, dijo Valeria.

Vázquez Latorre describió su experiencia en el certamen, el cual celebró su décimo aniversario en Polonia, como “única y enriquecedora”.

“Fue mi primera vez en Europa y en un país frío. Fue mi primera vez en un certamen de belleza, aunque fui primera finalista en La Musa de Carlos Alberto, que es lo más parecido. Estuve tres semanas preparándome y nos llevaron a varios lugares de Polonia. Lo demás fue compartir con las chicas y compartir con la organización”.

Durante las semanas que estuvo compitiendo con más de 70 mujeres de diversas partes del mundo, la beldad aseguró a este diario que la meta era posicionarse entre las cinco mejores.

Sobre su agenda como ganadora de Miss Supranacional, Valeria indicó que tiene varios viajes pendientes, los cuales aún no se les han confirmado.

“Mi agenda comienza para febrero. Hay varios viajes que se han mencionado, pero no está nada confirmado”.

La también modelo manifestó, además, que desea llevar un mensaje de sencillez para las mujeres y que se muestren al natural.

“Soy una persona bastante sencilla  me gustaba promover la sencillez”, puntualizó.

Favorece personas trans en certámenes tradicionales

Valeria se mostró a favor de la participación de personas trans en certámenes de belleza dirigidos a mujeres y hombres biológicos.

"No soy quién para decirle a una persona que no puede participar en un certamen".

Vázquez sostuvo que el momento más memorable de Miss Universo 2018, celebrado el pasado domingo en Tailandia, fue cuando reconocieron la participación de la española Angela Ponce. Esta es la primera mujer transgénero en este certamen internacional.

"Considero que el momento más bello de Miss Universo, no fue la coronación, sino que se le haya reconocido. Hay muchas personas que no entienden. Como ella dice no necesitaba ganar Miss Universo. Ella necesita estar ahí. En el caso de Miss Universo sabemos que tiene una audiencia increíble y estoy muy contenta que ella haya ganado Miss España".

Loading...
Revisa el siguiente artículo