La tenebrosa historia de la ciudad de Papá Noel, Rovaniemi

Nazis abandonaron la ciudad quemando el 905 de los edificios y asesinaron a más de 279 habitantes, conoce más.

Por Metro Ecuador

Esta ciudad que guarda un oscuro secreto se encuentra en el extremo del círculo Polar Ártico. Frío es lo que sobra en esa ciudad perdida geográficamente. Esto no es una excepción para todos lo visitantes, 600 mil, que llegan a visitarla al año.

El lugar es conocido como el pueblo de Papá Noel o Santa Claus; Rovainemi está ubicada en Finlandia. Los renos se encuentra en cada esquina, desde los verdaderos hasta los que son representados por estatuas.

A continuación te presentamos la historia cruel, obscura y tenebrosa. Esta ciudad es lugar de invasiones tanto Nazi como de la Unión Soviética, tras las respectivas irrupciones se dejaban las calles totalmente desoladas.

Alemania: Dortmund ilumina el árbol de Navidad más alto del mundo

La población original de la ciudad entonces rondaba los 6.000 habitantes. Los alemanes llegaron a ser más de 10 mil. Pero tras esta alza de habitantes los nazis abandonaron la ciudad quemando el 905 de los edificios y asesinaron a más de 279 habitantes.

El lugar posteriormente se fue conociendo por los hechos que ocurrían alrededor del circulo polar ártico. Un arquitecto fue el encargado de hacer un lugar indicado para construir el mito de papa Noel y nombrarla como la ciudad de Santa Claus.

Siete formas fáciles y creativas de envolver los regalos de Navidad

Loading...
Revisa el siguiente artículo