Anoche, Kiara Liz Ortega representó a Puerto Rico en el certamen de Miss Universo que se transmitió de 8:00 a 11:00 de la noche por Wapa Televisión, y toda la Isla se unió para disfrutar de su desempeño y para apoyarla, según lo demuestran los datos ofrecidos por la encuestadora Nielsen, el evento se convirtió en el especial más visto del año en los hogares puertorriqueños, desde que comenzaron a publicarse los ratings en el mes de mayo.
Durante el horario de 8:00 a 11:00pm, el promedio de audiencia en el demográfico de hogares fue de 35.7 y 69.2%. En cuanto a las mujeres de 25-54 años, el resultado fue notable, ya que Miss Universe logró acaparar el 74.5% de share (23.2). Los hombres de 18-49 años también estuvieron pegados a la transmisión, ya que en ese periodo marcó 11.1 y 55.9% de share. En el demográfico de personas de 18-49 años, el apoyo fue contundente, ya que alcanzó el 64.4% (15.4).
PUBLICIDAD
“Estamos más que agradecidos con nuestros televidentes por su apoyo a Kiara. Sus vibras positivas llegaron hasta Tailandia. Nos encanta saber que muchas familias se reunieron para disfrutar del certamen. Este año, asumimos el reto de llevar la franquicia a otro nivel y gracias al trabajo de un gran equipo, sobrepasamos todas las expectativas. Wapa, definitivamente, es el canal de la belleza y, con Kiara, vimos el certamen renacer. Invitamos a nuestros televidentes a seguir en sintonía de Wapa para que conozcan más sobre la experiencia de Kiara y a estar al tanto de la nueva etapa de Miss Universe Puerto Rico”, comentó Javier Maynulet, presidente de Wapa TV.
La representante puertorriqueña se posicionó entre las primeras cinco candidatas de un total de 94, suceso que no ocurría desde el 2009.
Ortega, quien obtuvo la corona de la franquicia local en septiembre, tuvo dos meses de preparación intensa y se perfiló como una de las candidatas favoritas para ganar la corona y así lo proyectó en todo momento.
PUBLICIDAD