Catriona Gray gana Miss Universo 2018

Filipinas alcanzó esta noche su cuarta corona en Miss Universo. La boricua Kiara Liz quedó en el Top 5 de la competencia

Por Harry Rodríguez Caraballo

La filipina Catriona Gray logró la cuarta corona para Filipinas en el certamen Miss Universo. La edición número 67 se llevó a cabo en la ciudad de Bangkok, Tailandia.


La joven de 24 años, quien quedó Top 5 en Miss Mundo 2016 que ganó la boricua Stephanie del Valle, era la gran favorita de muchos expertos y seguidores de certámenes de belleza.

La primera finalista resultó ser la delegada de Sudáfrica, Tamaryn Green. Mientras, la segunda finalista fue Miss Venezuela, Sthefany Gutiérrez.

Por su parte, la boricua Kiara Liz Ortega Delgado, de 25 años, logró posicionarse entre las cinco finalistas del certamen.

La boricua, quien es la primera participante que lleva Denise Quiñones a Miss Universo, contestó la pregunta: "¿Por qué es la libertad de prensa es importante?".

"La prensa está para informarnos nos debe mantener al tanto de las cosas importantes que están pasando el mundo. Creo que deben publicar la realidad de lo que está pasando. Sin olvidar nunca que deben ser sensibles y deben tener empatía por que hay muchas personas que están sufriendo por los problemas que hay en el mundo", contestó la beldad local.

Puerto Rico no entraba al Top 5 desde el 2009, donde Mayra Matos Pérez quedó cuarta finalista.

Kiara lució un traje de la diseñadora estadounidense Sherri Hill en su pasarela en vestido de gala. Este fue el mismo que llevó en la competencia preliminar del pasado jueves.

La primera ganadora de Filipinas en Miss Universo fue: Gloria María Aspillera (1969), la segunda María Margarita Roxas (1973) y Pia Alonzo Wurtzbach conquistó la corona en el 2015.

Las semifinalistas de Asia Pacífico y Africa fueron las delegadas de: Sudáfrica, Filipinas, Nepal, Vietnam y Tailandia. Por Europa clasificaron: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda.

Las candidatas que clasificaron al Top 20 por 'Wild Cards' son: Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia.

Las semifinalistas de América fueron las participantes de: Curazao, Costa Rica, Puerto Rico, Canadá y Jamaica.

Mientras, el top 10 estuvo compuesto por las representantes de: Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico.

 

View this post on Instagram

 

Introducing your newly crowned #MissUniverse 2018 @Catriona_Gray. 👑

A post shared by Miss Universe (@missuniverse) on Dec 16, 2018 at 8:39pm PST

Loading...
Revisa el siguiente artículo