Brilla Kiara Liz en la competencia preliminar

La puertorriqueña tuvo una destacada participación entre las más de 90 candidatas de este año en el concurso que se realiza en Tailandia

Por Harry Rodríguez Caraballo

La puertorriqueña Kiara Liz Ortega no defraudó a nadie en la competencia preliminar de la edición número 67 de Miss Universo 2018 que se celebró ayer en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

La actual Miss Universe Puerto Rico tuvo una extraordinaria presentación en el evento más importante del concurso antes de la noche final que se transmitirá por Wapa TV este domingo a las 8:00 de la noche.

La directora del certamen local y Miss Universo 2001, Denise Quiñones August, se mostró orgullosa del trabajo que ha hecho la joven de 25 años en la concentración de Miss Universo.

“Me siento tan orgullosa de Kiara. Se apoderó de esa pasarela y deslumbró con su luz, su sonrisa y su proyección escénica”, indicó Quiñones desde suelo asiático, donde se encuentra hace unos días para apoyar a Kiara Liz.

La cuarta Miss Universo puertorriqueña añadió: “Lució como lo que es, una mujer segura de sí misma y agradecida de la oportunidad y el sueño que está viviendo. Orgullosa de la nuestra”.

Ortega fue una de las mejores en la pasarela de traje de baño, donde lució un conjunto de dos piezas color azul. En ese renglón también sobresalieron las beldades de Australia, Canadá, Curazao, Ecuador, Grecia, Malta, México, Venezuela, Vietnam, Filipinas y Sudáfrica.

Mientras, en el desfile de vestido de gala, la boricua modeló una brillante pieza de la diseñadora estadounidense Sherri Hill. En esta parte de la competencia, Kiara Liz optó por llevar el cabello recogido tipo “cola de caballo”.

Otras que se destacaron en la pasarela y tuvieron una excelente elección de traje fueron las representantes de Albania, Brasil, Canadá, Curazao, Dinamarca, Ecuador, Filipinas, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam y Tailandia, entre otras.

Una de las delegadas que llamó la atención en el mencionado desfile fue Miss Israel. Nilo Reznikov, de 18 años, lució una chaqueta y un pantalón blanco con detalles en color negro. Esta vestimenta rompe el patrón del certamen, cuyas participantes siempre utilizan vestidos largos.

Por su parte, el director de imagen de Miss Universe Puerto Rico, Clark Ivor, se mostró feliz por la participación de la puertorriqueña.

“Como director de imagen me siento feliz, satisfecho y confiado con el excelente desempeño de Kiara durante la preliminar en la noche de hoy. Su proyección, elegancia, dulzura y magia se apoderaron de ese escenario haciendo brillar a Puerto Rico. Kiara es una excelente candidata, que puso su empeño en toda su preparación, y hoy vimos el fruto de su dedicación y su deseo de ganar la sexta corona para Puerto Rico”, sostuvo Ivor en declaraciones escritas a este medio

Este año, Miss Universo volverá a seleccionar 20 semifinalistas, las cuales se dividirán entre los continentes de Asia Pacífico y África (5), Américas (5), Europa (5) y cinco beldades clasificarán por Wild Card. La última vez que se hizo un Top 20 fue en 2006 cuando ganó la puertorriqueña Zuleyka Rivera Mendoza en Los Ángeles.

La noche final se transmitirá este domingo por Wapa TV y FOX a las 8:00 de la noche. En el evento, que durará tres horas, la sudafricana Demi Leigh Nel-Peters entregará su cetro a la nueva reina universal.

Las 10 más destacadas de la preliminar:

Albania

Australia

Canadá

Curazao

Ecuador

Filipinas

Puerto Rico

Sudáfrica

Venezuela

Vietnam

Así lució Kiara Liz en la preliminar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo