Entretenimiento

Richie Rey y Bobby Cruz volverán a juntarse

Celebrarán por todo lo alto su 55 aniversario en el Coliseo de Puerto Rico

En Puerto Rico el género de la música tropical, mejor conocida como salsa ha desarrollo decenas de orquestas y agrupaciones en los pasados 60 años, sin embargo son muy pocas las que han permanecido juntas para celebrar sus 55 años, como lo va ser el junte de Richie Rey y Bobby Cruz el próximo 23 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Los músicos hicieron el anuncio donde hablaron un poco sobre su trayectoria desde que comenzaron a sonar juntos el 1966.

Bajo la producción de Rafo Muñiz, el dúo de la salsa ha celebrado sus 45, 50 y ahora sus 55 años de aniversario, donde presentarán un repertorio que resume esos años llevando lo mejor del género con 22 de sus más de 100 éxitos.

Recomendados

Entre sus principales éxitos que presentarán el próximo sábado, 23 de febrero figuran Agúzate, Mi Bandera, La Zafra, Richie’s Jala-Jala, A Mi Manera, Guaguancó Triste, y el tema que le dio acentuación a la Salsa, “El Sonido Bestial”, que separó a Richie y a Bobby de las demás agrupaciones.

La historia de ambos músicos comenzó en la ciudad de Nueva York cuando, Bobby decide trasladar su residir a la ciudad de los rascacielos, mientras que Richie nace y se cría en Brooklyn. Pero fue en el 1963 que Richie y Bobby unen sus talentos sin saber que con su sonido revolucionarían el género, formando el dúo más importante en la historia de la música tropical.

En sus 55 años de trayectoria artística, han realizado 130 producciones musicales y 15 discos de Oro y Platino, la Academia Latina de los Premios Grammy les otorgó a los Durísimos el Premio a la Excelencia por su Trayectoria Artística, siendo reconocidos como los indiscutibles “Reyes de la Salsa”. Mientras que los éxitos han sido más de 100 en diferentes países y capturado tres premios Grammy.

“Me siento muy contento de estar aquí, Dios ha sido muy bueno con nosotros, ya que hemos tenido una vida larga en la música y pienso que esta presentación va ser bestial”, dijo Richie Ray.

Mientras, Bobby reconoció como mentor a Tito Puente y recordó que en una ocasión cuando estaba alternando con él, le comentó “no es cuestión de subir, es cuestión de permanecer, y gracias a Dios que 55 años después hemos permanecido”.

Igualmente dijo que está retirado desde el pasado año, pero que cualquiera que tenga un tiempo (le pague bien), podría regresar. “En Puerto Rico no hemos hecho ninguna presentación durante el pasado año, aunque ha realizado unos 12 conciertos durante su retiro fuera del país”.

Richie Rey en un momento nostálgico recordó que ha habido diferentes momentos importantes de su trayectoria destacándose en el 1974 cuando participó en un festival de orquestas de salsa, donde por primera vez presentaron la canción La Zafra y ganaron el festival, siendo reconocidos por los medios de comunicaciones como los “Reyes de la Salsa”. “Esto fue algo impactante para nosotros, nos puso en otra dimensión y provocó otras situaciones que me llevaron a otro tipo de vida”.

Bobby, quien estará cumpliendo 81 años en febrero, recordó que realmente nació un 2 de febrero en un barrio de Hormigueros, pero por la distancia que había para llegar el pueblo y otras situaciones fue inscrito el 26 de febrero, por lo que estará de cumpleaños durante la presentación del concierto en Puerto Rico.

Para Bobby su momento más impactante en estos 55 años sucedió en Caracas, Venezuela, cuando en el 1966, se reconoció por primera vez que se usó el término salsa para definir el género que tocaban para esa época. Igualmente fue el año en que se utilizó el término en una carátula discográfica, cuando salió el álbum Richie Rey y Bobby Cruz los durísimos, Salsa y Control.

“One Last Time” es una producción de Rafo Muñiz para PROLAT Entertainment. Para más información y boletos accede www.ticketpop.com o llame al 787.294.0001.

Tags

Lo Último

Te recomendamos