Entretenimiento

En directo: Competencia de trajes típicos de Miss Universe 2018

La boricua Kiara Liz Ortega llevará una impresionante pieza del diseñador Joshuan Aponte, quien se inspiró en el renacer de la isla luego del paso del poderoso huracán María

La competencia de trajes típicos de Miss Universo 2018 se realiza hoy lunes, en Tailandia. La puertorriqueña Kiara Liz Ortega lucirá una pieza del joven diseñador Joshuan Aponte, quien se inspiró en el renacer de la isla tras el azote del huracán María en septiembre de 2017.

Ortega, de 25 años, comentó a través de un video en vivo en su cuenta de Instagram que se siente cómoda con el vestido y que es uno de los más llamativos y grandes del certamen.

En la presentación del vestido el pasado 20 de noviembre, Aponte explicó que el vestido está inspirado en el renacer de Puerto Rico tras el azote del huracán María. Además, posee elementos de la Perla del Caribe en sus manos.

Recomendados

“El vestido posee lo rústico de la experiencia del huracán, pero sin perder de perspectiva, el propósito y elegancia, por lo tanto, los metales le dan el toque de brillo sofisticado. Se utilizaron luces “meteoritos” LED, las cuales dan la apariencia de movimiento en el viento y el resplandor de los relámpagos. Estos vientos han sido decorados en diferentes materiales de acabados metálicos. Es un huracán que arranca las bellezas doradas y bruñidas de la patria de una forma elegante. El vestido, estilo trompeta, va a llevar la bandera de una forma que los colores se van integrando en la vorágine del huracán”, detalló el diseñador a través de declaraciones escritas.

Este añadió que: “El ’caos’ se expone tridimensionalmente en una nube que se ve alrededor, confeccionada con luces. La misma está hecha de diferentes materiales translucidos como tules, gasas y vinil tornasoles para crear la imagen de nube. También, se utilizó mucho acrílico en espejo plateado para representar los escombros y los techos de zinc. El traje tiene textura para que se vea como caos, pero en el escenario refleje elegancia y su mensaje. La esfera iluminada que Kiara estará sosteniendo representa la perla del Caribe, es Puerto Rico volviendo a brillar. Puerto Rico renace porque sobre el huracán brilla la luz de un nuevo mañana… Yo quiero que se vea la reconstrucción de Puerto Rico, el hecho de que nos estamos levantando”.

El desfile de los trajes nacionales de las 95 candidatas se verá a las 11:00 de la mañana en Puerto Rico. El evento fue grabado dos horas antes de ser transmitido.

 

En directo: Competencia de trajes típicos de Miss Universe:

 

Así lució Kiara Liz con su traje típico:

Tags

Lo Último

Te recomendamos