Entretenimiento

Nacho es criticado en redes sociales por "pasear" sobre una tortuga de Galápagos

Nacho habría hecho caso omiso de dos disposiciones del parque Nacional Galápagos, según las imágenes subidas en su cuenta de Instagram.

Por Andrea Martinez

El cantante venezolano "Nacho" es criticado en redes sociales por un video donde se lo ve "subido" en el caparazón de una tortuga de Galápagos. El video inicia cuando Nacho alimenta al animal con una hoja. Luego se muestra cómo monta al animal para dar un corto paseo.

El video fue subido en la cuenta oficial de Nacho el pasado 19 de noviembre, sin embargo, varias páginas de farándula recién se hicieron eco de la noticia durante los primeros días de diciembre. En esas imágenes se ve a Nacho subido en el caparazón de la tortuga y dando un "corto"paseo.

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar. Por ejemplo, priscila_rosero27 dijo: "Qué decpeción. Al parecer en mi país, solo porque se trata de alguien con fama dejan hacer lo que le da la gana. Que rabia… las tortugas no son de carga". También, mlbritoi dijo: un animalito la tortuga gigante en vías de extinción y que mi país hace todo lo posible por cuidarlo, no se monta, se respeta. Qué decepción!

¿Qué dice la Ley ecuatoriana al respecto?

Según las reglas para visitantes, publicadas por el parque Nacional Galápagos en su página web, Nacho habría incurrido en dos faltas.

Según las disposiciones generales del parque, los visitantes deben mantener una distancia no menor a dos metros con la fauna, para no alterar su comportamiento. Además, se recomienda nunca alimentar a los animales, ya que podría causarles daño a su salud. La fauna de Galápagos tiene conductas alimenticias propias.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo