Los Wálters lanza EP y anuncia gira

La banda boricua lanzará dos sencillos en diciembre y visitará cinco estados en el 2019

Por Metro Puerto Rico

El dúo puertorriqueño del género indie pop Los Wálters anunció su primera gira fuera de la isla, una que recorrerá seis de las ciudades más grandes de Estados Unidos. El proyecto musical, encabezado por Ángel Figueroa y Luis López, visitará las ciudades de Allston, Massachusetts; Nueva York, Detroit, Chicago, San Francisco y Los Ángeles, de febrero a marzo del año que viene. Esto presenta un crecimiento artístico inmenso de parte de la banda, la cual en sus principios se dio a conocer de manera independiente por plataformas digitales no tradicionales, como Bandcamp y Soundcloud.

Ahora, los exponentes del género indie boricua más populares del momento cuentan con una audiencia de sobre 24,000 seguidores a través de sus redes sociales. Con antelación a su gira norteamericana, Los Wálters contará con un mes de diciembre lleno de sorpresas. La banda cerrará el año presentando dos sencillos, como parte del lanzamiento de un nuevo EP que saldrá a la venta en enero. Como si fuese poco, el 21 de diciembre formará parte del evento musical Medalla Light Electric Holiday en el Centro de Convenciones.

El dúo comentó que tiene como objetivo en la gira enseñarle al público su música pop electrónica curada con influencias caribeñas y balanceada con ritmos oscuros. Con orgullo, añaden, “nuestro show es muy energético y tiende a unir a la gente sin importar la edad, género o el lenguaje”.

La gira de Los Wálters comenzará el 21 de febrero visitando las siguientes ciudades, cada una contando con su propia boletería virtual que venderán entradas desde este viernes, 7 de diciembre:
•    Allston, Massachusetts, (21 de febrero). AXS.com
•    Nueva York, Nueva York (22 de febrero). LPR.com
•    Detroit, Michigan (26 de febrero). EventBrite.com
•    Chicago, Illinois (27 de febrero). TicketWeb.com
•    San Francisco, California (1 de marzo). EventBrite.com
•    Los Ángeles, California (2 de marzo). TicketFly.com

Los Wálters cuenta con cinco discos: Los Wálters (2011), #ponteelcasco (2013), Verano Panorámico (2014), Isla Disco (2016) y Caramelo (2018). La banda se enfoca en un estilo musical indie pop, pero también toma prestados elementos del funk, synth y la música electrónica. Para más información, la banda se encuentra en LosWalters.com, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify, Bandcamp y Soundcloud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo