Nuevo campeón del Concurso Nacional de Trovadores 2018

El proclamado Trovador Nacional 2018, Humberto Martínez es oriundo de Aibonito.

Por Metro Puerto Rico

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que Humberto Martínez es el nuevo campeón de la Final del Concurso Nacional de Trovadores del ICP celebrado en la plaza de la Trova en Comerío, convirtiéndose en el Trovador Nacional de Puerto Rico 2018.

En la gran Final del Concurso Nacional de Trovadores, edición  número 50, también resultaron ganadores los veteranos Jovino González, segundo lugar y Omar Santiago en tercer lugar.

El proclamado Trovador Nacional 2018, Humberto Martínez es oriundo de Aibonito.

Previo a la Final del Concurso Nacional de Trovadores se celebraron semifinales de Morovis y Juana Díaz en la que prevalecieron para la competencia final los trovadores:  Jovino González, Omar Santiago, Juan Arce Soto (Utuado), Alberto Ortega Figueroa (Caguas), Julio Ramos Rivera (Manatí), Jonathan Nieves Rodríguez (San Lorenzo), Humberto Martínez Rivera (Aibonito), Marcos Collazo Texeira (Juana Díaz), Víctor González del Valle (Coamo) y José A. Pérez (Sabana Grande) donde retaron al Trovador Nacional de Puerto Rico 2017, Arturo Santiago Guzmán.

Todos los años el ICP celebra el duelo de improvisadores titulado el Concurso Nacional de Trovadores para mantener la tradición y seleccionar al Trovador Nacional de Puerto Rico que le representará durante un año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo