Entretenimiento

Investigan a Neil deGrasse Tyson por supuesta violación y acoso sexual

Dos mujeres alegaron que el famoso astrofísico les hizo diferentes avances y comentarios sexuales, mientras que una tercera aseguró haber sido violada

El famoso Neil deGrasse Tyson está siendo investigado por las compañías Fox y National Geographic luego de que salieran a la luz pública las alegaciones de tres mujeres, que le imputan violación y acoso sexual y “tendencias depredadoras”.

Tyson es conocido por su programa Cosmos, transmitido por las dos empresas mencionadas.

De acuerdo con lo que recogió el portal Complex del medio The Hollywood Reporter, dos mujeres reclamaron acoso por parte del astrofísico de profesión. Una de ellas es la astróloga Katelyn N. Allers y la otra es una exasistente de Tyson, identificada como Ashley Watson.

Recomendados

Watson habló con el medio religioso Patheos y especificó que, cuando trabajaba con él, este intentó presionarla para tener sexo con unas visible “tendencias depredadoras”. Pero eso no fue todo, pues según recordó Watson su exjefe también hizo “comentarios misóginos”.

Mientras, la doctora Allers se sintió incómoda porque, en un evento en 2009, sintió que Tyson “no era una persona que tenía respeto por la autonomía del cuerpo femenino”.

A su vez, en 2014 la artista Tchiya Amet describió cómo fue que Tyson supuestamente la violó luego de drogarla en una fiesta y llevarla a su apartamento. Amet y Tyson eran estudiantes graduados en la Universidad de Texas en Austin cuando ocurrieron los alegados hechos.

Los productores de Cosmos también están investigando las alegaciones.

“El credo en el corazón de Cosmos es seguir la evidencia hasta donde llegue. Los productores de Cosmos no pueden hacer menos en esta situación. Estamos comprometidos a realizar una investigación profunda sobre esta situación, y actuaremos de conformidad cuando concluyamos la investigación”, aseguró la producción de Cosmos.

“Nos acabamos de enterar de las alegaciones hacia Neil deGrasse Tyson. Tomamos esto con mucha seriedad y estamos en el proceso de analizar los reportajes”, añadieron Fox y National Geographic.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos