Entretenimiento

A Mayagüez “Gíbaro de fiesta”

Este espectáculo que se presenta el sábado 15 de diciembre

La compañía de teatro musical y folklore, Gíbaro de Puerto Rico continúa la celebración de los 45  años de labor artística y cultural con la presentación de su espectáculo “Gíbaro de fiesta” en el Teatro Yagüez de Mayagüez. Este espectáculo que se presenta el sábado, 15 de diciembre incluye lo mejor del repertorio de esta entidad de prestigio mundial, con estampas teatrales y musicales centradas en los bailes de montaña, plena, bomba, salón y tradición popular.

“Para mí, el mayor logro ha sido el haber estado trabajando por la cultura puertorriqueña por 45 años de forma ininterrumpida y haber impactado de forma positiva a más de 500 jóvenes que han sido parte del grupo y de forma indirecta a sobre 3 millones de personas que han participado de nuestro espectáculo o de cualquiera de nuestras expresiones artísticas”, indicó Eric González, director.

“Mi mayor satisfacción ha sido el haber contribuido a que Gíbaro de Puerto Rico, por su compromiso, su calidad artística y gran profesionalismo, haya logrado llegar al sitial de altura donde se encuentra hoy en día”, asegura el también dramaturgo y profesor de medicina.

Recomendados

La función de “Gíbaro de fiesta” en la ciudad de Mayagüez será el sábado, 15 de diciembre, a las 8:00 p. m.  Los boletos ya están disponible en Ticket Plus PR, Calle Méndez Vigo #50, o llamando al (787) 808-5000. También pueden adquirirlos desde www.ticketpluspr.com

Gíbaro de Puerto Rico, fundada en 1973 por María Teresa Miranda, ha llevado su arte, centrado en el folklor y la identidad cultural puertorriqueña, a distintos escenarios nacionales e internacionales, como los de Japón, Francia, Italia, España, Turquía, Colombia, México, Estados Unidos, Serbia y Rumanía, entre otros. Es reconocida, además, como una de las entidades culturales y artísticas puertorriqueña de mayor exposición internacional.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos