Miss Guatemala revela traje típico que lucirá en Miss Universo

Mariana García, Miss Guatemala 2018 ya se encuentra en Tailandia, en donde formará parte del evento de belleza más importante a nivel mundial

Por Mónica Ávila

Luego de varias semanas de preparación, Mariana García, Miss Guatemala 2018, finalmente partió a la competencia de Miss Universo.

Fue el sábado cuando García anunció que ya se encontraba rumbo a la ciudad de Bangkok. "Mariana será de las primeras candidatas en arribar al evento para cumplir con la agenda de actividades en dicho país”, dice la leyenda del post.

Asimismo, para sorpresa de todos sus fanáticos, durante la noche del domingo se reveló cuál es el traje de fantasía que estará utilizando la representante guatemalteca en dicha competencia

“Princesa de Kaminal Juyu”, es el nombre del national custome que portará la chapina en el certamen de belleza.

 

El diseño fue creación de Toni Berganza y César Castro. Dentro del post se describe un poco más sobre el significado del traje típico.

“El sitio arqueológico Kaminal Juyu fue capital regional prehispánica más importante de las tierras altas centrales de Guatemala. Las ruinas comprendieron más de 200 montículos que se expandieron en un área alrededor de la Laguna de Miraflores”, se afirma en la publicación.

Las reacciones

Mientras que algunos halagaron el diseño, otros no le dieron el visto bueno. “Se ve muy competente para ganar como traje típico o regional”, “En mi opinión, el traje está hermoso”, “Se ve muy bien”, fueron parte de los halagos que recibió García.

Asimismo, hace unos días, Mariana subió un sensual video en su cuenta de Instagram. El clip que alcanzó las más de tres mil reproducciones será utilizado durante la final del Miss Universo 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo