Radio Pirata retoma sitial en la palestra musical

Oficialmente, el junte se dará en el marco de la celebración del encendido de la Navidad del Mayagüez Mall mañana sábado 24 de noviembre

Por Lynet Santiago Túa

Rucco Gandía y Radio Pirata están de regreso. Aunque Rucco enfatiza en que siempre han sido amigos, lo cierto es que, por diferentes circunstancias, se cogieron un descanso.

No es hasta ahora que decidieron retomar su sitial en la escena musical local.

De hecho, en diciembre, se transmitirá un especial de dos horas titulado Rucco Gandía: todo da vueltas, por WIPR, que repasa la trayectoria musical de esta agrupación puertorriqueña que se popularizó en los noventa con canciones como “El loco”, “Ángel de la guarda”, “Hombre Lobo”, “El Loco”, “Todavía”, “Aún bajo el mar” y “No me dejes así”, entre otras.

De este especial de WIPR, que se plasmó a principios de este año, surgieron las conversaciones para hacer nuevos conciertos.

“Siempre hemos sido amigos. No es que se rompió la banda, pero por diferentes circunstancias nos salimos de la disquera y nos quedamos independientes. Después vino la ola del reguetón y no se hacía rentable. Eso desvaloriza todo, por lo que decidimos coger un break”, recordó Rucco en entrevista con Metro.

Su primera presentación oficial se dará durante la celebración del encendido de la Navidad del Mayagüez Mall, mañana sábado 24 de noviembre.

“Nos da mucha emoción presentarnos en Mayagüez, no porque seamos de allá, sino porque el auge del rock en los noventa salió de la costa oeste. Había muchos grupos que empezaron a sonar en esa área. Además, nuestra música comenzó a sonar en las emisoras independientes de allá, que apoyaban el rock en español”, expresó Rucco entusiasmado.

Cómo ve la escena rockera
“Se están haciendo cosas muy buenas con grupos jóvenes haciendo cosas interesantísimas”, expuso al destacar que “el público siempre nos ha clasificado como una banda de rock, pero siempre considero que nuestra música es ecléctica porque nos gustan los diversos tipos rock, desde el rock progresivo hasta el pop, entre otros géneros, y creo que todo eso se refleja en todo lo que hacemos”.

Próximamente, lanzarán un nuevo sencillo, del cual prefirió reservarse los detalles para que sea sorpresa para la fanaticada.

La presentación de Radio Pirata será a las 5:00 de la tarde. Mientras que las actividades del encendido navideño comenzarán a partir de las 10:00 a. m. con la llegada de Santa Claus en helicóptero.

“Invitamos al público, especialmente a la gente del área oeste, a que se den cita porque vamos a llevar un banquete musical con canciones que ellos conocen y sabemos que se lo van disfrutar”, instó.
Además, amenizarán los grupos Caobana y Plenéalo.

Encendido navideño en Mayagüez Mall
Como antesala a la llegada de Santa Claus, a las 10:00 a. m,  se estará presentando el grupo Caobana, que deleitará al público en el área el estacionamiento esperando a Santa Claus y sus duendes, quienes llegarán en helicóptero al centro comercial.

El recibimiento oficial de Santa estará a cargo de Plenéalo, cabezudos y zanqueros al son de la bomba y la plena.

Mientras que en el HO-HO Kids Zone, un área interactiva diseñada para los niños, los pequeños podrán realizar manualidades y, a su vez, se proyectarán películas navideñas durante toda la época festiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo