Entretenimiento

Salsa, trova y rap en concierto a beneficio del CPI en La Respuesta

El evento se llevará a cabo este sábado, 24 de noviembre en La Respuesta, en Santurce

Concierto CPI suministrada

PUBLICIDAD

El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) llevará a cabo este sábado, 24 de noviembre, un Concierto en La Respuesta en Santurce con Mima, Luis Díaz y Jerry Medina y la banda, con Medina Carrión, como parte de una campaña anual de recaudación de fondos mediante la cual cada donativo se duplica.

Según se informó en declaraciones escritas, el concierto inicia a las 9:00 de la noche y se sugiere un donativo de 20 dólares para apoyar el trabajo de investigación, educación y litigación en los tribunales por el acceso a la información que hace el CPI.

El CPI logró una oportunidad de pareo de donativos mediante NewsMatch, una campaña diseñada para apoyar a medios sin fines de lucro y dedicados a la investigación en Estados Unidos y Puerto Rico. Esto quiere decir que hasta el 31 de diciembre, el CPI recibirá un dólar adicional por cada dólar que le aporten sus lectores.

Los artistas en tarima:

Yarimir Cabán, MIMA, ha publicado dos discos: Mima (2005), y El Pozo (2011) y se ha dedicado a múltiples proyectos culturales y a la creación escénica. Se ha destacado en la escena musical de Puerto Rico por la silvestre maleabilidad de su registro sonoro que se nutre de la música aural, y de elementos del teatro, el soul, la trova, y de un espíritu punk.

Recomendados

Luis Díaz recientemente cumplió 20 años de trayectoria como uno de los raperos independientes más importantes en Puerto Rico. Tiene a su haber tres discos de larga duración como parte del binomio Intifada junto al productor Ya’llzee, y uno como parte del colectivo Conciencia Poética, junto a Ya’llzee y SieteNueve.

Jerry Medina lleva más de 30 años en la música contemporánea. Es un vocalista dinámico, un cantante de coro experto y un talentoso trompetista. Con la formación de Jerry Medina y La Banda a principios de esta década, une el folklore caribeño y el jazz latino en una versión actualizada de la plantilla de Batacumbele, e incluso flexiona algunos temas de funk y hip-hop. Tiene un par de Premios Grammy en su estante por el álbum de Palmieri de 1987 The Truth / La Verdad y la colaboración del 2000 entre Palmieri y Tito Puente, Masterpiece.

Medina Carrión tiene la música afrocaribeña como motor musical, en parte herencia de su padre, el trompetista Jerry Medina. En su trabajo musical, fusiona la rumba y el son montuno, con matices de samba, flamenco y funk. También es poeta y cantante de música urbana. Utiliza el spoken word junto al rap para abordar temas de contenido social, como es el caso de “Repica”, su más reciente trabajo.

Tags

Lo Último