Presentan espectacular traje típico de Kiara Liz para Miss Universo 2018

El grandioso y brillante vestido fue confeccionado por Joshuan Aponte

Por Harry Rodríguez Caraballo

Como “grande y colorido” describió Kiara Liz Ortega hace unas semanas a este diario el traje típico que lucirá en el certamen de Miss Universo y no se quedó corta. En la tarde de hoy martes, la beldad de 25 años presentó la pieza de fantasía inspirada en los colores de la bandera boricua.

Miss Universe Puerto Rico 2018 lució el traje, el cual tiene luces en la parte inferior y posee una estrella en la cabeza.

Tal y como adelantó Metro la semana pasada, el diseñador de la impresionante pieza es el puertorriqueño Joshuan Aponte.

Aponte explicó que el vestido está inspirado en el renacer de Puerto Rico tras el azote del huracán María. Además, posee elementos de la Perla del Caribe en sus manos.

"El vestido posee lo rústico de la experiencia del huracán, pero sin perder de perspectiva, el propósito y elegancia, por lo tanto, los metales le dan el toque de brillo sofisticado. Se utilizaron luces "meteoritos" LED, las cuales dan la apariencia de movimiento en el viento y el resplandor de los relámpagos. Estos vientos han sido decorados en diferentes materiales de acabados metálicos. Es un huracán que arranca las bellezas doradas y bruñidas de la patria de una forma elegante. El vestido, estilo trompeta, va a llevar la bandera de una forma que los colores se van integrando en la vorágine del huracán", detalló el diseñador a través de declaraciones escritas.

Este añadió que: "El 'caos' se expone tridimensionalmente en una nube que se ve alrededor, confeccionada con luces. La misma está hecha de diferentes materiales translucidos como tules, gasas y vinil tornasoles para crear la imagen de nube. También, se utilizó mucho acrílico en espejo plateado para representar los escombros y los techos de zinc. El traje tiene textura para que se vea como caos, pero en el escenario refleje elegancia y su mensaje. La esfera iluminada que Kiara estará sosteniendo representa la perla del Caribe, es Puerto Rico volviendo a brillar. Puerto Rico renace porque sobre el huracán brilla la luz de un nuevo mañana… Yo quiero que se vea la reconstrucción de Puerto Rico, el hecho de que nos estamos levantando".

Entre los últimos vestidos típicos que han llevado las Miss Puerto Rico a Miss Universo se encuentran la flor del flamboyán, el escudo de Puerto Rico, el arte del mundillo, la bahía bioluminiscente y "losas criollas”.

Desde 2014, el premio de Mejor Traje Típico ha recaído en las concursantes de países asiáticos. Ese año lo ganó Elvira Devinamira de Indonesia, Aniporn Chalermburanawong de Tailandia en 2015, la candidata de Myanmar Htet Htet Htun se lo llevó en 2016 y el año pasado brilló la japonesa Momoko Abe.

Una delegada de Puerto Rico nunca ha obtenido dicho galardón. La última latina en ganar ese premio fue la nicaragüense Nastassja Bolívar en Miss Universo 2013 que se realizó en Rusia.

Kiara partirá hacia Tailandia el próximo martes. Allí estará varias semanas participando de actividades del certamen y la noche final será el domingo, 16 de diciembre, donde la sudafricana Demi Leigh Nel-Peters entregue su cetro a la nueva Miss Universo.

Tailandia ha fungido como sede de Miss Universo en tres ocasiones; 1992, 2005 y 2018. De hecho, en 2005 la puertorriqueña Cynthia Olavarría logró el puesto de primera finalista, siendo así Miss Canadá, Natalie Glebova, la reina de ese año.

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo