Entretenimiento

Por primera vez en Puerto Rio crucero Royal Princess

El crucero realizó su llegada al muelle 4 de San Juan

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, junto al subdirector de la Autoridad de los Puertos, Julian Bayne, y el presidente de Continental Shipping, Kristian Busto, dieron la bienvenida el martes, al crucero Royal Princess en su primera visita a Puerto Rico. Este crucero es operado por la prestigiosa línea Princess Cruises, que se encuentra bajo la reconocida matriz de Carnival Cruises.

“Es gratificante poderle dar la bienvenida, en su primera visita a la Isla, a los pasajeros y tripulación de este barco. Sin duda que la llegada de esta espectacular embarcación, sumado a otras primeras visitas de cruceros que se están registrando, contribuyen al despunte que está experimentando la industria turística en la Isla y a las proyecciones que indican que en este año fiscal 2019 estaremos rompiendo récord con 1.7 millones de cruceristas”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR en comunicación escrita.

El Royal Princess cuenta con una capacidad máxima de 4,360 pasajeros y 1,346 miembros de la tripulación. El crucero realizó su llegada al muelle 4 de San Juan por primera vez realizando parada de tránsito. Éste salió del puerto de Fort Lauderdale en la Florida, visitando a Princess Cays, en Bahamas, previo a su llegada a Puerto Rico para continuar su ruta hacia República Dominicana, Turks and Caicos y culminando de regreso a la Florida. La embarcación estará regresando a San Juan el 29 de enero.

Recomendados

Por su parte el director ejecutivo de Puertos, Anthony Maceira Zayas expresó que, “Nos satisface grandemente darle la bienvenida al Royal Princess y a su tripulación en su viaje inaugural a Puerto Rico. Su llegada es parte de una media docena de cruceros nuevos que nos estarán visitando de aquí a enero por vez primera. Agradecemos a Carnival Cruises por el apoyo y la confianza depositada tras el huracán María. Continuamos maximizando nuestros activos para seguir impulsando la economía del visitante y el desarrollo económico de Puerto Rico a través del turismo”.

El Royal Princess es un crucero familiar de lujo, con cabinas espaciosas que cuentan con mini bar; balcones; camas de primera (“Princess Bed”); amenidades como prioridad al embarcar o desembarcar; varios Spas, gimnasios, actividades y lugares de aventura especialmente diseñados para niños.

La construcción del Royal Princess comenzó el 15 de marzo de 2011 en Fincantieri en su astillero de Monfalcone, Italia y entró en servicio en junio de 2013.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos muy agradecidos de contar con la confianza de la industria de cruceros, evidenciada con el aumento en el número de navíos que están llegando a la Isla. Estamos trabajando arduamente junto a nuestros socios en la industria para ofrecer las mejores y más variadas alternativas de servicio, ofertas y entretenimiento como destino, para que las líneas de cruceros sigan confiando en Puerto Rico e incrementando sus visitas a la Isla, lo que sin duda redundará en un impulso contundente al desarrollo de nuestra economía, cónsono con la visión del Gobernador Ricardo Rosselló”, indico la titular de Turismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos