Entretenimiento

Regresa la tradición navideña con El Cascanueces

Las funciones se ofrecerán a finales de noviembre

Luego de que el año pasado no se pudiera presentar El Cascanueces en su versión completa, debido al paso del huracán María, el público puertorriqueño podrá volver a disfrutar de este clásico navideño.

Compartirán en escena un elenco de sobre 125 bailarines, con la participación estelar de los bailarines invitados Betina Ojeda de Mauro Ballet, Laura Valentín de Centro Danza y Luis Víctor Santana de Coda21. El rol de Herr Drosselmayer, el exéntrico y misterioso padrino de Clara, será interpretado por Armando Seda y El Cascanueces, por Jaime Maldonado de Andanza. Además, este año el público volverá a disfrutar de la belleza de la icónica música de Tchaikovsky en vivo, gracias a la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico, dirigida por Carlos Ávila Báez.

“Es una satisfacción muy grande que podamos retomar las presentaciones de este clásico que por 36 años consecutivos se había presentado antes del paso del huracán María. El hecho de que Puerto Rico pueda disfrutar de su propia versión completa de El Cascanueces se ha convertido en una tradición familiar navideña, como en muchas de las grandes ciudades del Mundo”, indicó Sandra Almodóvar, directora ejecutiva de Ballet Concierto de Puerto Rico.

Recomendados

Además, resaltó que esta versión tiene sus particularidades, pero está basada en la clásica en la que Clara y los roles de niños son interpretados por niños.

“La participación de los niños, muchos de ellos estudiantes de nuestro Conservatorio, es uno de los elementos más bonitos de nuestra producción, además de otros elementos originales, como la danza española, que siempre ha sido interpretada por una bailarina que toca castañuelas, aludiendo a la preparación en bailes españoles que muchos de los bailarines puertorriqueños tienen, algo que no es muy común en el resto del mundo”, sostuvo.

Las funciones serán el viernes, 30 de noviembre y el sábado, 1ro de diciembre a las 8:00 pm y el domingo, 2 de diciembre a las 4:00 pm en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

También habrá una función escolar el jueves, 29 de noviembre a las 10:00 am. Ballet Concierto ha estado presentando este clásico en Puerto Rico desde 1981.

Tags

Lo Último

Te recomendamos