Entretenimiento

Presentación especial de "Never Town" para promover protección playas en Aguadilla

La actividad especial se llevará a cabo este viernes en el Museo de Arte de Puerto Rico

A fin de promover el interés comunitario en la protección de playas en Aguadilla así como los beneficios de la creación de una reserva natural mundial para la práctica del surfing en Puerto Rico, el próximo viernes 9 de noviembre tendrá lugar en el Museo de Arte de Puerto Rico una función especial de la película Never Town, a beneficio de la entidad sin fines de lucro de Rescate Playas Borinquen.

“La presentación de la película Never Town es la plataforma ideal para fomentar una conversación pública seria y profunda sobre la necesidad de que nuestras comunidades participen activamente de iniciativas para la defensa del medioambiente. Las comunidades de Puerto Rico tienen el derecho a proteger sus recursos naturales principales: las playas”, dijo el fundador de Rescate Playas Borinquen, Mario Torres.

Filmada a lo largo de las exóticas costas del sur de Australia, Never Town muestra una exploración de lo que significan estos lugares para los surfers y lo que están dispuestos a hacer para protegerlos. El filme transporta a los espectadores a lugares que van desde la polvorienta costa sur hasta los bosques de Victoria y Tasmania, al tiempo que presenta conversaciones con activistas costeros y los surfistas Dave Rastovich, Dan Ross, Belinda Baggs y Heath Joske en acción.

Recomendados

La presentación de Never Town contará también con la participación del reconocido surfista y activista Chileno Ramon Navarro como invitado especial. Navarro expondrá sobre los beneficios de la creación en la Isla de una reserva mundial de surfing (world surfing reserve) y el proceso de cualificación que culmina en dicha designación. “Sería ideal que Puerto Rico sea la sede de la primera reserva natural mundial de surfing en el Caribe”, dijo Navarro. “Queremos promover el activismo en esa dirección de la manera más positiva y efectiva posible”.

“Existen múltiples beneficios para ayudar a grupos comunitarios locales a llevar a cabo su misión de cuidar y proteger nuestras playas. Aguadilla es el lugar perfecto para una reserva mundial de surfing debido a la calidad y diversidad de olas así como la riqueza de su ambiente marino. Patagonia se enorgullece en adelantar la consecución de estas metas apoyando la creación de una reserva e invirtiendo en organizaciones locales como Rescate que cuidan y educan la comunidad”, dijo Otto Flores, Surf Ambassador de Patagonia.

El evento a beneficio Rescate Playas Borinquen se llevará a cabo en el Teatro Raúl Julia del Museo de Arte de Puerto Rico, el viernes 9 de Noviembre de 2018 a las 6:30 pm. “Al convertirnos en la sede que ayude a que este evento pueda ser exitoso, adelantamos la consecución de los ideales del museo de convertirnos en parte integral de la fibra cultural de Puerto Rico. Estos documentales constituyen una forma de arte que merece el respaldo de nuestra institución”, añadió Eduardo Emanuelli, síndico del MAPR.

“No solo como seres humanos sino como ciudadanos del planeta y guardianes de los océanos, tenemos la responsabilidad de crear conciencia urgente de que el planeta está pidiendo desesperadamente nuestra ayuda”, afirmó Christie Dubón, Green Room sponsor y co-organizadora del evento.

“Como surfistas, somos uno de los grupos que está viendo de primera mano el valor y el impacto de los esfuerzos para proteger nuestras costas” puntualizó Flores.
Rescate Playas Borinquen es una organización sin fines de lucro que se ha hecho cargo de la restauración y transformación de las tierras de la antigua Base de la Fuerza Aérea Ramey, en el municipio de Aguadilla, Puerto Rico. La visión de la entidad es que existe una clara correlación entre la economía local y estas áreas naturales y recreativas.

Los interesados en asistir a la función de Never Town, pueden adquirir los boletos para la mediante un donativo de 10 dólares. Los mismos se consiguen en línea por Gustazos.com: https://www.gustazos.com/deals/Events_mapr18

Tags

Lo Último

Te recomendamos