Black Guayaba regresa más “puro”

La agrupación retorna a la sala de teatro René Marqués en concierto acústico, donde se presentó por primera vez hace más de 12 años

Por Lynet Santiago Túa

La banda puertorriqueña de rock, Black Guayaba, se prepara para regresar a su origen en un concierto más íntimo, titulado Acústico 2.0.

“Fue el 25 de marzo de 2006 cuando nos presentamos por primera vez en esta sala, y nos acordamos perfectamente de la fecha porque fue el primer concierto masivo que hicimos. Para nosotros es algo bien especial el poder regresar a esta sala en un concierto más íntimo. Es algo bien personal porque queremos que el público nos conozca también a través de esta presentación”, manifestó entusiasmado Gustavo González, vocalista de la banda, compuesta por Carlos “Toro” Ortiz (bajista), Javier Morales (guitarrista) y Carlos Colón (tecladista).

“Todas las canciones nacen de diferentes situaciones que hemos tenido en nuestras vidas, que hemos vivido o que han pasado alrededor de nosotros. A veces, las personas tienen una idea de cómo surgieron las canciones, y nosotros les vamos a contar alguna historia o anécdota  de cómo surgió el tema o qué paso… Lo que queremos es traer esa intimidad, eso bien personal que hay detrás de cada canción”, ilustró González en referencia a la dinámica del espectáculo.

Según relataron, la idea de este formato surgió del respaldo de las primeras funciones acústicas que ofrecieron en verano en Cinema Bar 1950.

“Siendo un concierto acústico, es una buena oportunidad para que las personas puedan concentrarse en la letra de la canción. Como músicos, nos sirve, además, para experimentar con nuestra música, redescubrir y volver a esa idea original que tuvimos con la canción”, sostuvo por su parte Colón.

“Lo que nos inspira es hacer algo que nunca habíamos hecho desde los comienzos de nuestra carrera, y nosotros necesitamos sentir esa interacción con el público”, explicaron los músicos al destacar: “No se trata de nosotros estar accesibles para el público, sino de que el público esté para nosotros, bien de cerca, y necesitamos recibir todas sus emociones”.

El repertorio se nutrirá de una selección de canciones de sus quince años de trayectoria artística y cuatro discos, así como algunos temas inéditos en formato acústico, sonido que describieron como más “puro”.

“Cuando estamos redescubriendo el catálogo para decidir qué canciones vamos a tocar y cómo lo vamos hacer, tomamos en consideración algunas de las canciones que tienen una magia y que, por alguna razón, se perdieron en el espacio”, reconocieron.

Para finalizar, anticiparon que podrían tener artistas invitados, así como una intervención especial al momento de interpretar la canción “Tocando latidos”, que crearon para apoyar al Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, entidad hospitalaria que ofrece servicios de trasplante de corazón, entre otros.

Las funciones de Acústico 2.0 se ofrecerán los días 10 y 11 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Para más información y boletos, puede acceder a TicketPop.

Loading...
Revisa el siguiente artículo