Concurrida primera edición de la feria "Voy Turisteando"

Voy Turisteando es la plataforma de la CTPR para promover el turismo interno

Por Lynet Santiago Túa

Con un índice de ocupación hotelera en aumento y el respaldo del pueblo puertorriqueño ávido de consumir lo de aquí, se prevé un impacto significativo en el sector turístico de Puerto Rico.

Para dar a conocer una muestra de todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer, este fin de semana se celebra la primera Feria de Turismo Voy Turisteando de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en el Paseo La Princesa en el Viejo San Juan.

“Esta feria de Turismo ha tenido la intención de apelar al pueblo puertorriqueño y a nuestra gente, para que puedan descubrir nuestra isla. Es nuestra misión como gobierno del pueblo de Puerto Rico que el pueblo conozca la importancia que tiene el turismo para nuestra economía, y conozcan todas las bondades y bellezas del territorio”, dijo a Metro Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), al destacar que “hemos visto que hasta el momento el pueblo puertorriqueño se ha desbordado”.

A preguntas de este diario, confirmó que en “los últimos meses hemos visto una cifra de ocupación fuerte en las hospederías que se encuentran abiertas”.

“La tarifa promedio ha aumentado y esto está directamente relacionado a la compresión del mercado que tenemos, por lo menos en hotelería, ya que algunas de las habitaciones están aún en fase de remodelación. Pero sí hemos visto que el impacto económico producto del turismo tanto del residente, como no residente, continúa fuerte. Ahora nos corresponde a nosotros los puertorriqueños impactar positivamente esos indicadores visitando nuestra isla y consumiendo tanto en los hoteles, restaurantes y en nuestras tiendas”, instó Campos.

En la feria Voy Turisteando que se celebrará hasta el domingo, los visitantes encontrarán múltiples pabellones de todas las regiones turísticas de la isla, con información de hoteles, paradores y pequeñas hospederías, así como de excursionistas y oportunidades de recreación para toda la familia.

“Con esta muestra queremos motivar a las personas a que puedan planificar sus próximas vacaciones en la isla. Si bien la feria se da en San Juan, la idea es que lo utilicen como plataforma para planificar las vacaciones en todas las regiones de Puerto rico”, señaló la portavoz de Turismo.

Además, la ciudadanía podrá disfrutar de espectáculos musicales, artesanías y degustar sabrosos manjares de la cocina típica puertorriqueña.

 

View this post on Instagram

 

#Bomba #voyturisteando

A post shared by Metro Puerto Rico (@metropr) on Oct 27, 2018 at 11:18am PDT

También en la sede de Turismo podrán conocer más de la Ruta Taína, el Observatorio de Arecibo y los paseos en kayak para la Bahía Bioluminiscente en Fajardo, entre otros.

Por otro lado, la feria cuenta con un parquecito para niños y una representación de una roca para escalar, del Albergue Olímpico de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo