Farándula

Eliminan personaje de Los Simpsons

Apu Nahasapeemapetilon saldrá el próximo año de la popular serie

El personaje de Apu Nahasapeemapetilon, dueño de Kwik-E-Mart, de Los Simpsons será eliminado el próximo año de la popular serie, tras polémicas racistas.

Según, fayerwayer, el productor Adi Shankar reveló a Indiewire que “no harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia”.

Shankar señaló que “recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar el personaje de Apu por completo”.

Recomendados

En 2017 se generó una controversia con el documental del comediante Hari Kondabolu titulado “El problema con Apu”, que decía que la serie había estereotipado a los indios con el personaje de Abu.

Para Shankar la decisión de quitar a Apu de la serie para evitar la controversia, es un error.

“Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando es un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre cobardía. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no resuelve el problema”.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos