Entretenimiento

Paraguay se alza como Miss Grand International 2018

La ganadora Clara Sosa cayó al suelo al momento de escuchar su nombre como la nueva Miss Grand International. La puertorriqueña Nicole Colón quedó tercera finalista

La coronación de la sexta edición de Miss Grand International vivió uno de los momentos más inolvidables en la historia de los certámenes de belleza.

El momento del anuncio de la ganadora estuvo empañado por el desmayo de Miss Paraguay, Clara Sosa, quien cayó al suelo tras escuchar el nombre de su país. Después de varios minutos en el piso y ser asistida por las candidatas y la producción, Sosa se levantó y recibió la corona de manos de la peruana María José Lora.

Como primera finalista resultó la gran favorita de esta edición, la india Meenakshi Chaudhary.

Recomendados

Paraguay se alza como Miss Grand International (video)


Los restantes lugares fueron para las delegadas de Indonesia, Nadia Purwoko como segunda finalista, la boricua Nicole Marie Colón Rivera quedó tercera finalista y la japonesa Haruka Oda (cuarta finalista).

La pregunta final que respondieron las jóvenes fue: “De ganar esta noche Miss Grand International 2018, ¿cuál sería el primer país que visitarías como reina para llevar un mensaje de paz?”.

La delegada local contestó que visitaría su isla ya que aunque no ha vivido una guerra bélica como otros países, Puerto Rico vive una ola criminal. Esta enfatizó, además, en la educación a los niños para poder llevar un mensaje de paz y amor.

Por tercer año consecutivo en este certamen una delegada puertorriqueña vuelve a quedar en el puesto de tercera finalista. En 2016 lo logró Madison Sara Anderson y el año pasado Brenda Azaria Jiménez.

El grupo de 10 semifinalistas estuvo compuesto por las beldades de: Vietnam, India, República Dominicana, Paraguay, México, Venezuela, España, Puerto Rico, Indonesia y Japón. La candidata de Vietnam aunque no clasificó entre las 20 semifinalistas fue la más apoyada en Internet y, por ello, ocupó un puesto entre las 10 mejores del concurso.

Como es tradicional en este concurso, las diez semifinalistas dieron un discurso para detener la violencia y la guerra en el mundo.

En el desfile de vestidos de noche, la puertorriqueña Nicole Colón Rivera optó por un traje del diseñador Gionni Straccia color blanco y ceñido a su tonificada figura.

Las delegadas que clasificaron en el Top 20 fueron: Brasil, India, Rusia, España, Cuba, Australia, Kazakhstan, Costa Rica, Tailandia, Perú, Suecia, Venezuela, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Paraguay, Japón, México, Puerto Rico, República Dominicana y Indonesia.

En la competencia de traje de baño las 20 candidatas usaron una pieza entera en colores amarillo y naranja junto a una capa corta transparente.

El panel del jurado estuvo compuesto por la puertorriqueña Janelee Chaparro (MGI 2013), la cubana Lees García (MGI 2014), la australiana Claire Elizabeth Parker (MGI 2015), la indonesia Ariska Putri Pertiwi (MGI 2016), el diseñador tailandés Ivan Gunawan y Htun Htun Hang.

En la primera edición (2013) de Miss Grand International, la puertorriqueña Janelee Marcus Chaparro se llevó la corona. Mientras, en 2014 y 2015, Rebeca Valentín e Isamar Campos, respectivamente ocuparon puestos en el grupo de semifinalistas.

En la versión de 2016, Madison Sara Anderson ocupó el lugar de tercera finalista. Hazaña que repitió su compatriota Brenda Azaria Jiménez en Miss Grand International 2017.

 

Premios especiales:

Mejor Traje Típico: Miss Grand Perú

Mejor en Traje de Baño: Miss Grand Cuba

Miss Popularidad: Vietnam

Mejor en Redes Sociales: Indonesia

Mejor en Traje de Noch: Tailandia

Tags

Lo Último

Te recomendamos