Entretenimiento

Feria de Turismo en La Princesa

La Princesa se convertirá en un propulsor vibrante de todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció la celebración de la feria Voy Turisteando, para promover el turismo interno y a su vez dar a conocer los servicios que ofrece la isla al turista, tanto local como el extranjero e impulsar el desarrollo económico del país.

Como parte de esta iniciativa, el Paseo La Princesa se convertirá en un propulsor vibrante de todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer. Además de una variada oferta cultural, musical y de entretenimiento en tarima, el evento contará con pabellones representativos de las distintas regiones turísticas; hoteles, paradores y ‘bed and breakfasts’; operadores turísticos; restaurantes con degustaciones de comidas y bebidas; rifas de estadías en la Isla; y bonos de descuentos, entre otras sorpresas.

“Con la celebración la Feria Voy Turisteando estamos decididos a presentarle a todos por qué Puerto Rico es la mejor vacación. Nuestra Isla cuenta con un invaluable encanto que solo se pueden disfrutar viviendo la experiencia que ofrecen los festivales de pueblo, delicias gastronómicas, música, la riqueza de nuestra historia y la alegría que nos caracteriza. El compromiso del Gobernador Ricardo Rosselló ha sido potenciar la economía del visitante para convertirla en motor del desarrollo económico de Puerto Rico. La Feria Voy Turisteando presenta una oportunidad para que nuestra gente conozca los encantos de este terruño, planifique sus próximas vacaciones, y que nos convirtamos todos en embajadores del turismo puertorriqueño”, expresó Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo.

Recomendados

En cuanto a la oferta musical, destacó que La Feria Voy Turisteando contará con la presentación de El Gran Combo de Puerto Rico, el sábado 27 de octubre. El domingo 28 amenizarán la Tuna de Cayey y luego la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico. Mientras, durante el día, tanto sábado como domingo, habrá música de trovadores, grupos de bailes y desfiles musicales, entre otros.

“Igualmente tendremos un preludio de la forma única en que se celebra la Navidad en la Isla. En fin, contaremos con un pedacito de cada rincón de Puerto Rico para demostrar que aquí es donde puedes tener tu mejor vacación”, señaló Campos.

Pero además, en la Feria Voy Turisteando habrá entretenimiento para todos los gustos:

  1. talleres de Bomba y Plena;
  1. pabellones de nuestra Regiones Turísticas y la recreación de los atractivos de sus municipios, información, sorteos y descuentos de hospederías, paradores y excursiones, entre otros;
  1. pabellón gastronómico donde se ofrecerán clases de confección de platos puertorriqueños y además contará con el Grupo Isabela Tiene Sabor;
  1. la recreación del espectacular Carnaval de Ponce, que está cumpliendo cerca de 160 años de existencia, según datos que narran su historia
  1. directamente desde Loíza, en tarima se bridará un taller de cómo confeccionar turbantes;
  1. un pabellón dedicado a los niños con presentación de magos, narración de cuentos, show de títeres entre otras maravillosas actividades; y
  1. una pared de roca de 13 pies para escalar, directamente desde el Albergue Olímpico de Salinas.

“Le extendemos una invitación a todas las familias puertorriqueñas a que nos acompañen durante esta gran celebración cultural dentro de un evento, completamente gratis, de interés para toda la familia y donde estamos seguros se van a divertir y descubrir muchos encantos que nuestra Isla tiene para ofrecer y que la convierten en la mejor vacación para todos”, concluyó la titular de la CTPR.

El acceso a La Feria Voy Turisteando es totalmente gratis. No obstante, se insta a quien quiera colaborar, donando comida para mascotas (gatos y perros), a que la depositen en el centro de acopio que estará ubicado en el Paseo La Princesa. Esto, como parte de un esfuerzo de la CTPR para apoyar a entidades sin fines de lucro y rescatistas que voluntariamente alimentan y cuidan a miles de animales en necesidad alrededor de toda la Isla.

Aparte de los estacionamientos del Viejo San Juan, estarán disponibles el del edificio de Hacienda y otro aledaño, frente a Bahía Urbana. También estará abierto para el público el estacionamiento Luis A. Ferré del Paseo Covadonga, en el lado sur del Capitolio..

La Feria Voy Turisteando se llevará a cabo este sábado 27 y domingo 28 de octubre en el Paseo de La Princesa en el Viejo San Juan, a partir de las 11:00 de la mañana y se extenderá hasta las 10:00 de la noche, ambos días. Para más información, visite la página en Facebook Voy Turisteando.

Tags

Lo Último

Te recomendamos