Entretenimiento

Por esta foto Miss Líbano fue expulsada de Miss Earth 2018

La organizadora afirmó que la imagen era inaceptable en el concurso, por lo tanto Miss Líbano tuvo que abandonar la competencia de Miss Earth

Los concursos de belleza han estado últimamente en el ojo del huracán. El más reciente es el de Miss Earth.

Hace unos días se dio a conocer que Miss Líbano, Salwa Akar, fue expulsada del evento. La modelo habría sido obligada a abandonar el certamen después de que se tomara una fotografía con Miss Israel.

 

Recomendados

El evento de Miss Earth este año se realiza en Manila, Filipinas. La organizadora del certamen, Al Sayed, resaltó a la agencia EFE que la imagen era “inaceptable”.

“Tenemos una gran responsabilidad, no solo ante el Estado libanés, sino también ante los países de la región”, comentó Sayed.

Según explicó Al, la fotografía habría causando descontento en todo el Oriente Medio. “Existe una hostilidad histórica entre Israel y Líbano, no solo a nivel militar, sino también cultural y en los concursos de belleza”, agregó la organizadora.

La contraparte

La representante de Líbano ha defendido la imagen y ha declarado a los medios de comunicación que no se dio cuenta que estaba al lado de Miss Israel cuando se hizo la fotografía. Asimismo, detalló que la joven le habló en árabe.

Esta no es la primera vez que el conflicto se cuela en un concurso de belleza, ya que en 2015 la libanesa Sally Jreige levantó una gran polémica en su país por aparecer en una selfie con varias candidatas, entre las que estaba Miss Israel.

A pesar de que no hay una guerra abierta entre Líbano e Israel, que retiró sus últimas tropas del sur del país árabe en el año 2000, en la frontera entre ambos Estados está desplegada una fuerza de paz de la ONU.

La final de Miss Earth 2018 será el 3 de noviembre.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos