Patricia Corcino: "Soy un ser humano como cualquier otro"

La beldad conversó con Metro sobre cómo se ha adaptado al formato del programa Lo sé todo de Wapa TV, oportunidad que llegó en medio del proceso de duelo tras la pérdida de su pareja sentimental Pedro Marrero Díaz

Por Lynet Santiago Túa

La modelo y actriz Patricia Corcino decidió darle un giro a sus vivencias, apuntando al crecimiento personal y al aprendizaje.

“Auténtica, optimista y segura de sí”, así prefiere proyectarse a su regreso a la televisión, esta vez como presentadora de Lo sé todo (LST), de Wapa TV, oportunidad que describió como una “nueva escuelita”.

“Estoy tan agradecida, porque llegó en un momento de mi vida que, si no me agarraban, no sé qué pasaría. Eran muchas cosas fuertes pasando en mi vida. Siempre he sido bien optimista, pero la verdad es que la oportunidad cayó cuando tenía que caer. Valoro esas cosas y lo reconozco”, admitió entusiasmada en entrevista con Metro.

“Pero porque ya esté en el show, no significa que me voy a echar para atrás. Todavía tengo mucho que aprender. Soy una nena en cuestión de tiempo laborando en los medios de comunicación, así que también lo tomo como una escuela, porque hoy estamos aquí y no sabemos lo que pueda pasar en el futuro. Me centro en el presente, en seguir creciendo profesionalmente y disfrutándome esta oportunidad”, sostuvo.

De su experiencia hasta  el presente relató: “Ha sido todo una aventura. Cada uno de los compañeros tiene una personalidad distinta, así que estoy aprendiendo un poco de cada uno, y la adaptación se la debo a que no me han dejado sola. Más bien me han querido ayudar y eso hace que uno aprenda todos los días”.

Atribuye sus fortalezas a no ser una carita bonita nada más, sino a ser una persona “auténtica, segura de sí misma y trasparente”.

“El que me conoce sabe que me encanta todo lo que tiene que ver con el campo de la belleza, y puedes ser muy bella, pero si no eres una mujer segura, no funciona. En mis redes sociales, me encanta que salga mi personalidad porque no estoy exenta de pasar lo que cualquier ser humano podría pasar. Por eso, también soy transparente. Me encanta vacilar y me gusta reír, pero no todo es color de rosa. Sí tengo mis momentos y mis situaciones, pero lo manejo de una manera que me sirva de aprendizaje. Quiero que la gente vea que soy un ser humano como cualquier otro”, compartió.

Asimismo, considera que plasmar sus “momentos difíciles” puede servir de inspiración para otros.

“No tan solo son las vivencias, sino el cómo uno se ve funciona de inspiración. Me encanta poner en las redes sociales mensajes positivos. Si estamos pasando por un momento difícil, igual me gusta plasmarlo, buscando ser transparente, buscando dar la vuelta para no dejarlo ahí. Si lo dejamos ahí, no pasa nada en nuestras vidas. Creo que por eso la gente se identifica tanto”, señaló.

Su hijo Máximo, de cuatro años y medio, es su motor de vida y su admirador número uno.

“Estoy viviendo una etapa con él bien rica. Donde quiera que lo estén cuidando pide ver a mamá en televisión. Si están viendo una serie, tienen que poner el canal para verme. Él siempre ha sido mi fan número uno”, dijo con ternura.

Entre otros proyectos, repetirá en la pieza teatral Burlesque boricua.

“Para el próximo año también van a salir unas cositas nuevas, que tienen que ver con Patricia. La gente ya sabe lo que me gusta. Tampoco me cierro únicamente al trabajo en la televisión. Estoy abierta a trabajar y progresar en todo lo que tenga que ver en el mundo de las comunicaciones”, expresó al reservarse más detalles.

Del nuevo formato de Nuestra Belleza Latina (Univision) sin límites de edad ni tallas, la expartipante de NBL VIP opinó que “romper con los esquemas y los estereotipos es algo que motiva a cualquier persona. Me parece súper bien el nuevo formato porque funciona de inspiración y motivación para todo tipo de mujer”.

“Para mí el significado de belleza viene del interior, de cómo eres como mujer, cómo te han criado, tus valores, ser respetuosa y cómo te proyectas”, puntualizó.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo