Entretenimiento

Guillermo del Toro debutará en la animación con musical de "Pinocho"

El ganador del Oscar por "La forma del agua" firmó con Netflix para cinta sobre el muñeco de madera, la cual se realizará en un formato de stop motion

PUBLICIDAD

Buenas nuevas para los fanáticos de la animación, así como para los seguidores de Guillermo del Toro. El director mexicano llegó a un acuerdo con Netflix para dirigir una nueva adaptación de “Pinocho”, el muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad.

El ganador del Oscar a mejor director por “La forma del agua” llevará este cuento clásico del autor Carlo Collodi a Italia durante la década de los 30. La realización que el mexicano escribirá y producirá se hará en el formato stop motion y será el primer largometraje animado en la filmografía del cineasta.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho”, aseguró del Toro a Netflix, quien además adelantó que “en nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”.

El responsable de “El laberinto del fauno” ya había trabajado previamente con la compañía de streaming siendo el creador de la serie “Trollhunters” y aseguró que “desde que tengo memoria he querido hacer esta película”.

Finalmente dijo estar “agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”.

La producción del musical comenzará tentativamente a finales de este año y aún no hay fecha prevista para su estreno.

Tags

Lo Último