Entretenimiento

Yarelis Salgado busca para P. R. tercera corona de Miss Internacional

La joven de 25 años buscará traer a la isla el cetro que logró su compatriota Valerie Hernández en 2014

La reina boricua Yarelis Salgado, fue seleccionada como la nueva representante de Puerto Rico, para el concurso Miss Internacional 2018, el cual celebrará su edición número 58 el próximo 9 de noviembre en Tokio, Japón. 

La modelo y estudiante de 25 años, durante la tarde de ayer jueves, partió a Japón donde participarán 85 países que ya han confirmado su representación. Yarelis, tiene experiencia en el campo del modelaje y los certámenes de belleza, para los directores nacionales del certamen en la isla, Desireé del Río y Miguel Deliz, la participación de la joven boricua es una muy acertada pues ella reúne todos los requisitos que exige la organización internacional. 

Recomendados

“Estoy sumamente agradecida por la encomienda de representar a mi isla internacionalmente en este destacado certamen. Quiero resaltar lo mejor de nuestro país y demostrar de qué estamos hechos. Pondré todo mi empeño y corazón para traer la tercera corona de Miss International a Puerto Rico. Sé que esta experiencia será una enriquecedora e inolvidable y de mucho crecimiento personal y cultural. Agradezco a la organización Nuestra Belleza Puerto Rico, por darme su confianza y respaldo, pero sobre todo por permitirme ser embajadora de Puerto Rico ante el mundo. La dedicación y el esfuerzo nos convierten en forjadores de nuestros propios sueños”, indicó Yarelis a través de declaraciones escritas.

Salgado lucirá en la gala final una creación del diseñador puertorriqueño Carlos Alberto, mientras el traje típico fue diseñador por José Braulio.

De otra parte, la vicepresidenta de la organización Nuestra Belleza Puerto Rico, Lara Mercado, mencionó que se siente bien orgullosa de nuestra delegada, pues sabe que pondrá toda su experiencia y empeño.

“Para así traer la corona y que Puerto Rico continúe siendo baluarte de la belleza internacional”, sostuvo Mercado.

La isla ganó el considerado tercer certamen más importante del mundo de la belleza en el año 1987 con Laurie Simpson y en 2014 con la representación de Valerie Hernández.

Puerto Rico no tuvo participación el año pasado luego que Beverly Rodríguez, quien fue elegida para representar a la isla, no pudo viajar a Tokio tras el azote del huracán María en septiembre.

La actual reina de Miss Internacional es la indonesia Kevin Lilliana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos