Kobe Bryant pierde participación en importante evento por escándalo

Por una acusación de violación en el 2003

Por AP

Tras una petición en internet, el ex astro de la NBA, Kobe Bryant, fue retirado el miércoles del jurado de un festival de cine animado por la acusación de violación que surgió en su contra en 2003.

Eric Beckman director general de GKIDS, la empresa que organiza el Animation Is Film Festival, anunció la decisión.

“Tras analizarlo con los diferentes accionistas de Animation Is Film, se tomó la decisión de retirar a Kobe Bryant del jurado de 2018”, dijo Beckman en un comunicado. “Somos una organización joven y es importante mantener nuestras energías colectivas enfocadas en las películas, los cineastas participantes y los asistentes al festival”.

Una petición en internet había circulado para exigir que Bryant fuera retirado. Bryant ganó el Oscar en marzo por el cortometraje animado "Dear Basketball" y fundó una empresa de animación: Granity Studios.

Emitió un comunicado diciendo que se sintió honrado por la invitación pero que le decepcionó ser excluido.

“La decisión me motiva más a mí y a mi compromiso para construir un estudio que se enfoque en la diversidad y la inclusión en la narrativa para la industria de la animación”, dijo Bryant. “Sigo enfocado en cambiar en mundo de manera positiva a través de historias diversas, personajes y liderazgo para inspirar a la próxima generación”.

En 2003, Bryant fue acusado de violar a una empleada de hotel de 19 años.

El astro de los Lakers dijo que pensó que se trataba de una relación sexual consensuada. El caso fue desestimado después de que la acusadora se negara a testificar.

La acusadora presentó después una demanda civil que llegó a un acuerdo fuera de la corte y por el que Bryant se declaró inocente.

Te recomendamos este video

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo