Denise Bidot cosecha éxito con su talla grande

La jueza de la undécima temporada de Nuestra Belleza Latina (NBL) conversó con Metro de las modelos y los estereotipos que las mujeres de talla grande han derivado en los últimos años

Por Harry Rodríguez Caraballo

La modelo de ascendencia puertorriqueña de talla grande, Denise Bidot, vio cómo le cerraban las puertas a sus sueños y cómo cambiaron sus planes, antes de obtener el éxito que alcanzó desde hace 12 años.

Denise Bidot cosecha éxito con su talla grande La puertorriqueña soñaba con ser actriz, pero un nuevo rumbo le esperaba en el campo de la belleza. Foto: suministrada

Bidot, de 32 años, soñaba con ser actriz de Hollywood, pero se tuvo que conformar con ser maquillista en varias películas. Labor que realizaba cuando le llegó la oportunidad más grande de su vida, ser modelo con sus pronunciadas curvas.

"Tenía la personalidad de la protagonista, pero el cuerpo de la mejor amiga o graciosita y de verdad no se me abrieron ningunas puertas. Mi mamá me dijo que tenía que estudiar algo y empecé a ir a una escuela de maquillaje en Los Ángeles y graciosamente empecé hacer maquillajes para películas. Así fue que haciendo un maquillaje a una modelo de talla grande fue que una fotógrafa me vio y me dijo '¿Denise alguna vez has pensado en el modelaje?'. Tomamos unas fotos de maquillaje y desde ese momento me empezaron a llamar. Ya llevo doce años en esto", contó Denise a Metro.

De la popularidad que han alcanzado muchas modelos de talla grande y los estereotipos que han derivado en los últimos años, Denise asevera que fue gracias a un grupo de mujeres que caminaban en la misma dirección que se pudo dar el cambio en el mundo de la belleza.

"Llevo 12 años modelando tallas grandes desde ese momento que cambió mi vida una fotógrafa. Han habido tantas puertas que se han cerrado y tantas puertas que hemos tenido que romper. Me acuerdo que mi amiga Ashley Graham, todas estas chicas que llevamos una eternidad trabajando lo que es esta moda y siempre supimos que no se podía hacer sola. Tenía que ser un grupo rompiendo los mismos estereotipos. No dejando que la gente nos tratara mal, no dejando que los estilistas nos vistieran mal, que estemos sentadas en las primeras filas en los 'fashion shows' y fue una reprogramación entera. Creo que tener un grupo de muchachas tan fuertes en la misma batalla logramos lo que vemos ahora. Tardamos mucho tiempo que la gente nos viera y vieran la representación y la diversidad en todas las campañas. El poder lo tenemos nosotras. No debemos parar hasta que lleguemos al top", sostuvo.

Una de sus mayores exposiciones la está viviendo ahora como una de las jueces de la undécima temporada de "Nuestra Belleza Latina" (Univisión). "Esto ha sido un 'show' para mí. Estoy aprendiendo de todos los jueces porque todos tienen algo en la televisión, música y moda. Me siento como la nueva. Está cambiando lo que ellos están buscando. Hay muchas cosas que significan el cambio que yo traigo. Yo no voy a estar diciéndoles a una muchacha que tiene que perder peso o tiene que engordar, yo voy a estar aquí mirando el talento y que ellas vean la confianza y la seguridad en ellas mismas. La opinión mía viene de un lado que es como mejorar la belleza, no de criticarla".

Esta comparte rol en el 'reality show' con el estilista español Jomari Goyso, el cantante mexicano El Dasa y sus compatriota Giselle Blondet, quien es la presidenta de este panel.

“La opinión mía viene de un lado, que es cómo mejorar la belleza, no de criticarla”, Denise Bidot, modelo puertorriqueña de talla grande

 

Sobre el nuevo concepto que busca NBL, la joven con familia en Mayagüez y Cabo Rojo destacó que se enfatiza en hallar una chica más allá de la belleza exterior.

"Antes estaban buscando algo como un concurso de belleza, ahora lo que estamos buscando es una comunicadora para Univisión. Claro, eso no implica que la mujer no es bella porque la belleza viene de muchos diferentes sitios. Cambiaron las tallas y edades, cosas que ya no son relevancia para la mujer latina ni lo que define la belleza ni lo que define el éxito. Estamos en una etapa diferente para las mujeres", indicó.

Bidot tuvo palabras de aliento y consejos para la única delegada puertorriqueña que continúa en el programa, Carmen Batiz.

"Carmen viene con experiencia como reportera y cuando hizo esa audición en Las Vegas ahí todo el mundo la quiso muchísimo. Ella estuvo entre las más fuertes siempre. Carmen lo que tiene es que oír los consejos, oír las direcciones porque algunas veces es que uno se programa y está tan acostumbrado hacer las cosas de cierta forma que no escuchas cómo cambiar y mejorar. Lo que quiero es que ella haga lo que tiene que hacer porque es una oportunidad tan maravillosa. Ella es lo que el 'show' está buscando. La tipa es súper talentosa y muy buena gente".

Sobre las trans y 'curvy girls' en NBL

La famosa modelo, quien posee más de 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram, se mostró a favor que mujeres transgéneros pasen por el proceso de audición para competir en alguna edición de "Nuestra Belleza Latina".

"Necesitamos que la populación audicione y venga al 'show'. Nosotros queremos ver talento", manifestó Bidot.

De las 'curvy girls', de las cuales hay varias entre las diez finalistas de NBL, dijo que no hubo mucha representación de este tipo de talla en las audiciones generales que se hicieron en varias ciudades de Estados Unidos.

"Esta vez no vimos tanta representación de muchas gorditas que vinieran porque están tan acostumbrados a lo que era el 'show' antes. Me gustaría ver un cambio en la gente que viene a audicionar y que vengan preparadas. El cambio ya está ahí y estamos listos para ver el talento de todas formas".

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo