Nobiraida Infante aprovecha al máximo su oportunidad en NBL

La joven de 28 años se mudará a Miami para buscar oportunidades en la televisión tras quedar fuera de "Nuestra Belleza Latina"

Por Harry Rodríguez Caraballo

Una de las puertorriqueñas de la undécima temporada de "Nuestra Belleza Latina" (Univisión), Nobiraida Infante Bosques, aceptó su culpa tras quedar eliminada el pasado domingo de la competencia. Sin embargo, aseguró a Metro aprovechar la oportunidad y vivir al máximo su experiencia en la televisión.

"La experiencia para mí fue algo único. De chiquita nunca imaginé que iba a llegar a un certamen como es 'Nuestra Belleza Latina'. Fue una experiencia súper maravillosa, aunque solo fue una semana me lo disfruté al máximo. Nos dieron talleres de dicción, talleres de actuación, las clases de baile… Yo me lo disfruté muchísimo", sostuvo Nobiraida a este diario.

La también exreina de belleza mostró su culpabilidad tras quedar fuera de la competencia luego de ser superada por la mexicana Andrea Bazarte por votación popular. Bazarte alcanzó el 52 por ciento del favor de los votantes.

"Yo cuando audicioné en Nueva York no puse nada en mis redes sociales hasta que salió [la audición] al aire hace varios domingos. Yo creo que si yo hubiese puesto desde el principio que estaba participando en 'Nuestra Belleza Latina' el alcance hubiera sido mayor. Más que todo fue culpa mía porque no llegué al público porque no me dí el tiempo para hacerlo. Eso fue lo que afectó, más que todo mi partida".

Sobre su dura infancia, Infante relató que vivió en varios hogares sustitutos luego del abandono de su progenitora. "Hubo familias que todo era bonito, pero habían familias que tenían niños porque que le pagaban. Estuve a cargo de mis hermanos porque desde los 9 años.  Mi papá tenía diabetes y yo lo inyectaba… en eso fui mamá, hija, ama de casa, enfermera a tan corta edad y eso fue una de las cosas que superé".

Luego de pasar por duras pruebas en su niñez y adolescencia, la graduada administración de empresas, mercadeo y sicología tuvo educación y buenos valores por parte de las personas que considera su verdadera familia.

"Después de toda esa infancia llegué a mi hogar de crianza que fue mi familia. Mi mamá no quería que hablara mucho de infancia, pero había gente que me conocía desde antes. Se me hacía muy duro a tan corta edad decir que mi mamá [biológica] me abandonó y que mi papá vendía drogas. Luego de eso mi familia me dio educación, terminé mi 'high school' en el Albergue de Salinas, fui becada por ser atleta y estudié en el Colegio de Mayagüez".

La joven de 28 años, quien hizo un fuerte lazo de amistad con la dominicana Ceylin Rosario, aseguró que entre las candidatas más fuertes que siguen competencia son la puertorriqueña Carmen Batiz y la venezolana Migbelis Castellanos. Sin embargo, pronostica que será una participante mexicana que se lleve el triunfo al final del programa.

"Siendo sincera yo creo que este año gana una mexicana. Qué mexicana no sé, pero a mí pensar que Puerto Rico tiene tres coronas, República Dominicana tiene un 'back to back' y México tiene dos y más que este año le están haciendo honor a Alejandra Espinoza. De no ganar una mexicana, creo que Carmen Batiz es una fuerte candidata a ganar".

De la participación de Batiz, Infante destacó su disciplina para volver a la televisión tras años de ausencia y dedicarse a la crianza de sus hijos. "Ella tiene disciplina, es una persona capaz y a su edad no tiene miedo a competir con chicas jóvenes. Ella tiene todo para ganar al igual que Migbelis [Castellanos]".

Entre sus planes se encuentran mudarse a la ciudad de Miami, Florida, para tomar clases y prepararse para entrar de lleno al mundo de la pantalla chica. "Voy a coger clases de actuación, dicción y todas esas cosas. Estuve una semana en el mundo de la televisión y me fascinó. Ahora no me veo haciendo otra cosa que no sea en los medios de televisión".

 

No favorece que las trans entren a certámenes de belleza

La beldad boricua reveló que no favorece que las mujeres transgéneros participen en los certámenes de belleza y confirmó que una trans audicionó con ella para entrar a la Mansión de la belleza.

"Este año audicionaron chicas trans. De hecho, en Nueva York audicionó una que tuve la oportunidad de hablar con ella. Pero, más que todo pienso que para cada persona están sus certámenes de belleza", dijo Infante.

El concurso de Miss Universo ha generado mucha controversia en los pasados meses por aceptar que las mujeres trans compitan. Este año, el nombre de la española Angela Ponce quedará escrito en las páginas de la historia en los certámenes de belleza por ser la primera trans en buscar ser Miss Universo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo