Marian Pabón e hija unen talentos en musical

La veterana actriz se mostró emocionada de compartir escenario con su hija Ivana

Por Lynet Santiago Túa

La actriz Marian Pabón compartirá un momento íntimo junto con su hija Ivana Méndez, su invitada especial en el musical Marian Broadway Hits.

“El teatro musical es el género que estudié, y en Puerto Rico se hace muy poco porque es muy costoso. Pero hace un  tiempito venía contemplando hacer un show de este tipo. Y ya que Ivana está por la misma línea (teatro musical), nos dimos a la tarea de hacerlo y traerla como artista invitada”, contó de su hija, quien actualmente se mantiene audicionando en Nueva York.

Según explicó, Marian Broadway Hits es un espectáculo tipo concierto, en el que interpretará varios números de reconocidos musicales, intercalando los temas con diálogos y, por supuesto, con las coreografías.

La selección del repertorio, serán canciones que han marcado su vida.

“Algunas son de musicales que he interpretado o que me he identificado con ellos. Musicales que me gustaría hacer o que no he tenido la oportunidad de hacerlos. Es como una trayectoria de distintos musicales y distintos tipos de historias alrededor de las canciones. Será un concierto narrativo de lo que han significado esas canciones en mi vida”, ilustró.

Ivana, quien también da clases de Matemática y de Baile en la Gran Manzana, le ha estado enviando varias coreografías antes para que su progenitora vaya estudiando. Una vez arribe a la isla, comenzarían los ensayos, contó.

“Para mí será algo bien emocionante el hacer teatro con Ivana. No hacía teatro con ella desde que era una niña (Caperucita Roja), cuando ella tenía diez años”, recordó.

“Siento más nervios de lo normal porque una, como madre, siempre quiere que los hijos luzcan bien.

Ivana es una mujer bien trabajadora y es bien talentosa. Es mi hija, pero también soy bien crítica con ella. Pero pensé que sería un proyecto distinto y algo bonito para las dos”.

Para finalizar, exhortó a los amantes del teatro musical a acudir a la puesta en escena porque “lo van a disfrutar y van a pasar un momento  bien bonito”.

El acompañamiento musical, estará a cargo del experimentado músico Tato Santiago, bajo la dirección escénica de Julio Ramos.

Marian cuenta en su haber con más de 30 musicales y zarzuelas, entre las que se destacan Chicago, Cabaret, South Pacific, Jesus Christ Superstar, Godspell, Little Shop of Horrors, Las Leandras y Pedro Navaja, entre muchas otras.

Las presentaciones de Marian Broadway Hits se presentarán el 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2018 en la sala experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo