Jennifer Salinas le da un ‘’nocaut’’ al abuso sexual

La exparticipante de Exatlón conversó con Metro sobre su impactante testimonio de vida y salida de la competencia

Por Perla Alessandra Hernández

No fue una despedida más en la competencia deportiva Exatlón Estados Unidos. La salida la boxeadora boliviana, Jennifer Salinas, estremeció a muchos de los seguidores del programa luego de que la concursante confesara públicamente haber sobrevivido a un abuso sexual infantil.

Ahora la púgil, campeona en 2013 del título mundial de boxeo Supergallo, busca que su historia motive a otras mujeres y hombres a romper el silencio y que se atrevan contar sus historias sin temor a ser juzgados, como fue su caso tras sufrir agresiones sexuales desde los cinco años por parte de dos hombres cercanos a su familia.

‘’Yo lo tuve secreto por muchos años por rechazo y miedo de causar problemas en mi familia, hasta que mi madre leyó mi diario a los 16 años. Entonces espero que mi historia y toda esta bulla que estoy haciendo con el tema pueda inspirar a otras personas a que hablen y encuentren apoyo’’, contó la también cantante y autora del tema musical ''Qué te atrajo a mí'', en el que condena el abuso sexual infantil.

Salinas, quien destaca actualmente como embajadora del centro boliviano Una Brisa De Esperanza (especializado en niños sobrevivientes de violencia sexual), quisiera asimismo tener su propia organización ‘’para lograr un cambio grande’’.

‘’Ahora mismo hay muchas mujeres que están pasando por cualquier tipo de abuso y lo dejan pasar porque tienen vergüenza de hablar con la familia y de romper el silencio. Yo les digo: ‘no es tu culpa, ahorita estás quebrada, pero te puedes levantar con fuerza, rompe el silencio y busca ayuda’’, sostuvo.

Una lesión que le costó su lugar en Exatlón

Salinas parecía ser una de las competidoras más fuertes del programa hasta que una lesión en su tobillo izquierdo limitó su participación en los retos.

‘’Al momento que me caí supe que hasta ahí había llegado con Exatlón. Ahí fue que aprecié más la competencia y la oportunidad que se me había presentado en la vida. Yo me quejaba de cositas chiquitas y me vino a pasar esto’’, contó.

De acuerdo a la ‘’Reina boliviana’’ el golpe también ocasión un ligamento roto en la misma pierna, por lo que tendrá que ser sometida a fisioterapia y estar fuera del ring hasta el siguiente año.

De ganar Exatlón…

La exmiembro del equipo rojo aseguró que de haber ganado el premio monetario de Exatlón Estados Unidos cumpliría su sueño de abrir un gimnasio para futuros prospectos del boxeo.

‘’Quería invertir ese dinero en algo relacionado al boxeo. Yo he estado haciendo esto por 15 años y quiero mantenerme involucrada al boxeo sin tener que pelear’’, puntualizó.

200 mil dólares serán entregados al competidor que logre dominar en la batalla final.

 

Mira también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo