Artista presenta demanda contra Bad Bunny y J Balvin

La demanda se da alegando daños por unas escenas del video musical: "Si tu novio te deja sola"

Por Metro Puerto Rico

La Paula Del Toro Menegatto presentó una demanda contra Benito Antonio Martínez mejor conocido como Bad Bunny y J Balvin alegando violación de Derechos Morales de Autor por la forma en que presentaron su arte en un video musical.

De acuerdo con el documento, “los codemandados de epígrafe utilizan en El Video la obra gráfica de la parte demandante PAULA DEL TORO MENEGATTO como parte de una campaña para denigrar al género femenino expresando en la letra de La Canción los siguientes versos: “Un culito así no se encuentra en eBay”, “Este bicho es tuyo, te lo tengo all night awake”, y “Yo siempre me maltrato viendo tus videos y tu retrato””.

La demandante establece que los artistas “causaron serios daños, angustias y sufrimientos mentales” a la artista. “Se solicita de este Honorable Tribunal que condene a los codemandados de epígrafe, de forma solidaria, a resarcir a la parte demandante PAULA DEL TORO MENEGATTO la cantidad de $75,000.00 por los daños causados al violar el derecho moral de autor que la aquí compareciente tiene sobre sus obras, cantidad de dinero que incluye costas, intereses y honorarios de abogado”, reza el documento.

El recurso detalla además que "la obra plástica de la parte demandante que aparece en El Video está relacionada con la dignidad de la aquí compareciente".

 

TE PODRÍA INTERESAR

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo