De Roide: aboga por la educación contra el acoso

Vanessa De Roide reclutará nuevos talentos a los que le interese participar en la competencia de modelaje Iconic Model Search

Por Lynet Santiago Túa

Para la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2012, Vanessa De Roide, la belleza es algo subjetivo. Más bien prefiere definir la belleza como “todo aquello creado por Dios”.

“Para mí, las cosas feas son lo que las personas tienen en sus cabezas”, expresó, al exhortar a los padres a educar a sus hijos “más fuertes”, para erradicar el acoso, principalmente el acoso virtual.

“Todo lo que tenga que ver con acoso viene de la educación que te dan los padres. Mi mensaje sería para los padres, para que eduquen a sus niños fuertes, para que no hagan sentir mal a las demás personas, porque no hay motivos. Con el tema de las redes sociales, me da coraje, porque hasta se crean perfiles falsos para decirles a otras personas lo que les da la gana. Si vamos a comentar en las fotos de otras personas, los comentarios deben ser algo bonito. Los padres deben enfocarse en educar a los hijos para que ellos puedan ser fuertes, pero más que ser fuertes, para que no hagan sentir mal a las demás personas”, exhortó la directora de Miss Earth Puerto Rico, en entrevista con Metro.

Como directora de Miss Earth Puerto Rico, reconoció que le agrada la joven Krystal Xamairy, quien representará a los puertorriqueños en este certamen que se celebrará en noviembre en Filipinas.

“Ella es una chica bella. Impacta en todo, en cámara, en fotos… y siento que tiene todas las cualidades para ganar”, comentó en referencia a la también ganadora del primer concurso Iconic Model Search.

De hecho, De Roide, próximamente, llegará a Puerto Rico junto con su socio Joe Ahmed, para reclutar nuevos talentos que sientan el deseo de aventurarse en la industria de la moda  y la belleza.

La convocatoria de audiciones es dirigida a niñas entre 7 y 13 años, y jóvenes de 14 a 30 años.

Las participantes que pasen las audiciones reciben talleres de capacitación, autoestima, expresión corporal e imagen, entre otros, durante cinco meses.

Iconic Model Search tendrá la audición el sábado 20 de octubre en Sears de Plaza las Américas a partir de la 1:00 de la tarde.
Según informó, la ganadora obtendrá un viaje a Tailandia para representar a Puerto Rico en el reality show de Netflix Super Model International, además de una corona valorada en 5,000 dólares.

“Este no es simplemente un concurso. A nosotros nos interesa que las participantes aprendan, y que si ganan o no ganan, salgan preparadas para el mundo del modelaje o el entretenimiento. Que se puedan desarrollar y estén preparadas para cuando reciban una oportunidad”, destacó.

En otros temas, comentó que está de acuerdo con que mujeres transgénero tengan la oportunidad de representar a su país en el certamen de Miss Universo.

“Si tienen esa oportunidad, que la aprovechen”, dijo en referencia a la modelo Belguun Batsukh, elegida como Miss Mongolia, y Ángela Ponce, Miss España.

Loading...
Revisa el siguiente artículo