Boricua se luce bailando con Maluma

En la gira F.A.M.E.

Por Metro Puerto Rico

Es una de las bailarinas puertorriqueñas con más exposición internacional hoy día, presentándose en diferentes escenarios importantes, canales de televisión, y en videos musicales con diversos artistas de renombre. Con más de 15 años formando parte de la industria del espectáculo, Yaritza Medina obtiene otro logro en su carrera: bailar en una extensa gira por toda Europa con el artista urbano más joven en ocupar las listas de Billboard, y uno de los más aclamados a nivel mundial, Maluma.

La talentosa bailarina comenzó su carrera profesional a los 13 años y su primera gira con artistas fue con el dúo urbano, Zion y Lennox. Más adelante se mudó a Miami,  donde actualmente reside, y en donde ha tenido la oportunidad de trabajar en como bailarina, presentadora y modelo en proyectos como “Mira Quien Baila”, “Nuestra Belleza Latina”, y “República Deportiva” (Univisión). También se ha desempeñado como actriz en telenovelas como “Cosita Linda”, “Tierra de Reyes”, y “Mariposa de Barrio”.

“Mi mayor sacrificio ha sido dejar mi familia y mi país para crecer profesionalmente. Soy muy apegada a ellos y sigue siendo difícil. También he sacrificado mi tiempo libre y mi vida social. Disfruto del baile en su máxima expresión y siempre soñé llegar a donde estoy. Es una profesión que requiere de mucho enfoque, disciplina y esfuerzo, pero no hay nada mejor que trabajar en lo que me apasiona”, expresó la multifacética joven, quien también fue bailarina principal en el video musical "We Are One", canción oficial del Mundial de la FIFA 2014, interpretada por Pitbull, Jennifer López, y Claudia Leitte.

La oportunidad de bailar con Maluma le surgió a Yaritza luego de ésta terminar la gira “Update” con Yandel. Inmediatamente, se unió al cuerpo de baile del famoso artista colombiano, debutando con él en los “VMAS” en Nueva York, para luego seguir en presentaciones por Europa en países como España, Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Italia, Suiza, entre otros.

Luego de completar el “F.A.M.E. Tour” con la mega estrella por el continente europeo, el cual visita por primera vez, Medina desea ofrecer un taller de baile profesional en la Isla, en el que pueda compartir sus experiencias y conocimientos con los jóvenes que aspiran a ser y a lograr lo mismo que ella. Además, planifica continuar su carrera como actriz y como presentadora de televisión.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo