Punto Medio: Mixtos y Dioses

Cuarenta piezas inspiradas en la mitología helenística forman parte de esta exhibición que inaugura el jueves 4 de octubre

Por Metro Puerto Rico

Punto Medio: Mixtos y Diosesel tema de la nueva exhibición del artista Eric Tabales que inaugura el jueves 4 de octubre a las 7:00 p.m. en la Sala 2 del Museo de las Américas, Este evento estará abierto a toda la comunidad puertorriqueña desde el 4 de octubre hasta el 27 de enero de 2019.

La presente exposición es el segundo episodio de un proyecto de vida de Tabales quien es Artista Residente de la Universidad Central de Bayamón y cuya fase de preparación comenzó hace casi veinte años. La primera muestra de Mitos y Dioses, realizada en el año 2004, ofreció al público una selección de treinta y cinco pinturas y estuvo basada en el aspecto olímpico de los dioses y la mitografía griega.

“No hay momento más oportuno que el presente para observar el alcance épico de esta colección de pinturas. Las cuarenta piezas que comprenden esta exposición se inspiran directamente en la figura humana y captan la magnitud antropomórfica de sus protagonistas. Esta muestra también simboliza para el artista un homenaje al heroísmo de su pueblo. Con Punto Medio: Mixtos y Dioses, Tabales recoge grandes y pequeñas virtudes que ejemplifica la grandeza de todo ser humano “expresó José Correa curador de la exhibición.

Según Manuel Vázquez, director de la Galería SPACE este proyecto continuará más adelante en la carrera del artista, ya que se propone realizar veinticinco obras adicionales que completen los cien mitos y dioses. Esta nueva propuesta abarcará la trayectoria de un proyecto de vida de Tabales muy apreciado por coleccionistas de arte locales e internacionales y servirá de inspiración a las nuevas generaciones de artistas.

Tabales, informó que próximamente el Museo de las Américas anunciará el calendario de visitas guiadas y talleres los cuales estarán disponibles para estudiante de escuelas públicas y privadas, universidades, otros centros educativos y la comunidad en general.

Loading...
Revisa el siguiente artículo