La joven Kiara Liz Ortega del pueblo de Rincón se convirtió en la nueva Miss Universe Puerto Rico 2018.

 

Como primera y segunda finalista quedaron las participantes de Vega Baja, Alejandra Pagán y Ponce, Alexandra Porrata Montalvo.

La nueva soberana de 25 años fue coronada por Danna Hernández Valentín, Miss Universe Puerto Rico 2017.

Kiara Liz dominó la pasarela durante toda la noche y logró conquistar al jurado con dos respuestas honestas y elocuentes.

El grupo de las 16 semifinalistas estuvo compuesto por las representantes de: Rincón, Ponce, Vega Baja, Orocovis, Dorado, Fajardo, Toa Baja, Vieques, Arecibo, Aguada, Añasco, Guaynabo, San Juan, Yabucoa, Aguadilla y Lares. Esta última recibió el mayor número de votos a través de las redes sociales.

El primer desfile de la noche fue en traje de baño, donde las candidatas se movieron al ritmo de "Calypso" de Luis Fonsi. Algunas de las más tonificadas fueron Rincón, Ponce, Añasco, Fajardo, Vieques y Vega Baja.

Así fue la final de Miss Universe Puerto Rico 2018:

Por su parte, el cuadro de diez semifinalistas estuvo compuesto por: Dorado, Orocovis, Fajardo, Vega Baja, Toa Baja, Rincón, Ponce, Arecibo, Guaynabo y Vieques.

Luego del dicho anuncio, las diez beldades desfilaron en su traje de noche con la música de la cantautora Calma Carmona.

En ese reglón la mayoría de las beldades utilizaron piezas con mucho brillo. Excepto Miss Vega Baja y Miss Guaynabo, quienes llevaron vestidos rojo y azul, respectivamente, y con poca pedrería.

Las participantes de: Rincón, Vega Baja, Arecibo, Ponce y Fajardo conformaron el Top 5. Mientras, Miss Dorado fue incluida por el voto popular del público a través de Twitter.

El premio auspiciado por Loreal llamado Mujer de valor fue otorgado a la delegada de Orocovis, Mayde Columna por su labor social. Este galardón fue entregado por Miss Universo 1993, Dayanara Torres.

Entre el panel de jueces que evaluaron a las candidatas estuvieron: los actores Julián Gil y Modesto Lacén, la exreconocida modelo Caridad Fernández, el empresario Isaac Demel de Lido Jewelers, Miss Universe Puerto Rico 2016 Brenda Azaria Jiménez, Miss Universo 1985 Deborah Carthy Deu, el creador de maquillajes Paul Anthony, Alan Sokol y la quinta Miss Universo boricua Zuleyka Rivera.

La noche comenzó con el tema "Hijos del cañaveral" de Residente, donde las 29 candidatas usaron vestidos tipo 'reveal' color rojo. Esto como un homenaje a la isla a un año del azote del huracán María.

Al terminar dicha presentación, el CBA estalló en aplausos y gritos cuando salieron cuatro de las cinco Miss Universo boricuas. Estas fueron: Deborah Carthy Deu, Dayanara Torres, Denise Quiñones y Zuleyka Jerris Rivera.

El Top 3 lo integraron las representantes de Vega Baja, Rincón y Ponce.

La oferta musical estuvo a cargo de los jóvenes Mau y Ricky, quienes se unieron a los Hermanos Cepeda y a la cantante Calma Carmona.

Los animadores de la noche fueron Jaime Mayol y la ex Miss Universe Puerto Rico, Cynthia Olavarría, quien es la única boricua en obtener el puesto de primera finalista. Ese logro fue en Miss Universo 2005 en Tailandia. El cubano William Valdés también fungió como el presentador detrás de cámaras y redes sociales.

La ganadora del concurso tendrá dos meses de preparación rumbo al certamen internacional. La nueva organización cuenta con expertos en belleza para que les provea las herramientas necesarias a la joven boricua. Entre ellos se encuentran: el maquillista Clark Ivor, la hacedora de reinas Grace Fonteca, el coreógrafo Danny Lugo, la veterana modelo Rosa Lourdes y el estilista Ildefonso Torres, entre otros.

Miss Universo 2018 se realizará el próximo 16 de diciembre en Tailandia, donde la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters coronará a su sucesora.

Candidatas al Miss Puerto Rico Universe Dennis Jones

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo