Víctor Manuelle: “Necesitamos celebrar nuestro orgullo boricua”

Para el sonero nadie vacila como los puertorriqueños

Por Lynet Santiago Túa

Si algo distingue a los pasajeros puertorriqueños, son los aplausos cuando aterriza un avión en suelo boricua.

Por primera vez, la aerolínea Jet Blue quiso celebrar esta costumbre puertorriqueña y todo aquello que la hace única, como, por ejemplo, la música. Con esta idea se generó el primer aplauso musical al aire al son de Víctor Manuelle.

El artista grabó un comercial ejerciendo un aplauso musical junto con sus músicos en pleno vuelo de Nueva York a San Juan. El anunció de inmediato se propagó en las redes sociales.

“Estoy súper entusiasmado porque es la primera vez que celebramos el orgullo que sentimos de aplaudir cuando se aterriza. En el camino, he aprendido que ese aplauso espontáneo es para los pilotos por traernos seguros a nuestra tierra, y representa la alegría de regresar nuevamente a esta Isla del Encanto”, compartió el intérprete de “Salsa pa’ olvidar las penas”.

El sonero considera que “necesitamos más cosas así, positivas, que celebren nuestras tradiciones y nuestro orgullo de ser boricuas, y más en estos momentos después del huracán María. El huracán cambió hasta nuestro punto de vista, pues ahora lo primero que hacemos es abrir las ventanas del avión para ver cómo va reverdeciendo la isla”.

“Para mí es bien lindo que me escogieran para representar a la aerolínea, porque siempre estoy viajando, y junto con los músicos, para formar el rumbón. Lo chévere es que la grabación de este anuncio fue una sorpresa bien especial para los pasajeros, pues ellos no sabían.Se formó un rumbón bien brutal”, contó de la experiencia.

Por otro lado, el salsero será honrado en la sexta ceremonia anual de La Musa Awards, presentada por Spotify, que se llevará a cabo el 18 de octubre.

Víctor Manuelle será recipiente del Premio Icono del Latin Songwriters Hall Of Fame (El Salón De La Fama de los Compositores Hispanos) por su influencia artística y su legado en la industria musical.

“Para mí es un orgullo increíble estar al lado de grandes compositores. Es muy lindo que también reconozcan mi trabajo como compositor”, manifestó.

El también portavoz de la fundación De frente al Alzhéimer, Inc. exhortó a los familiares y cuidadores de pacientes con alzhéimer a participar de la caminata “Camina por tu héroe”, que se celebrará el próximo 30 de septiembre.

“Queremos reunir a toda la familia y continuar creando conciencia. Esta será la primera caminata que voy a hacer sin mi papá y tiene un significado muy  lindo para mí. Es la manera de decirles a las personas que no los voy abandonar a pesar de que mi papá falleció”, destacó.

Entre otros proyectos, el cantante continuará con su gira 25/7 por México, República Dominica, Colombia, Chile y Argentina.

Para finalizar, y a horas de la conmemoración de la devastación del huracán María por la isla (20 de septiembre 2017), el cantante instó a los puertorriqueños a “conectarnos más y ayudarnos más como hicimos”.

“No importan las situaciones difíciles, como fue el paso del huracán María por nuestra isla. Nosotros, como puertorriqueños, siempre nos crecemos, y no tengo ninguna duda de que, haciendo lo que nosotros sabemos hacer, que es poniendo nuestro corazón y el alma, levantando nuestra autoestima como puertorriqueños, nosotros vamos a caminar.  Lo que tenemos que hacer es utilizar esta experiencia para ser mejores puertorriqueños y lo hemos logrado”, puntualizó.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo