Edgar Abraham presenta su ‘Jazz Manifiesto’ en dos conciertos gratuitos

Por Metro Puerto Rico

El jazz es uno de los géneros más elásticos y expresivos en la música, y en el caso del virtuoso saxofonista Edgar Abraham, entrelaza las influencias de su academia clásica, con pinceladas de flamenco, el sabor de la salsa de callejón y el constante ritmo del tambor caribeño.

De eso se trata el proyecto ‘Jazz Manifiesto’ que presentará en dos conciertos gratuitos a celebrarse hoy martes 18 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en ‘El Boricua’, en el casco de Río Piedras, y el domingo, 30 de septiembre en el ‘Callejón de la Tanca’, desde las 2:00 de la tarde.

“El Jazz Manifiesto es una declaración de mis principios como músico, sobre la universalidad de este género, en donde los músicos revelamos toda nuestra formación, sin dobleces, de manera genuina. Hacer música en este momento del país se convierte en una responsabilidad, en algo vital. Es una herramienta de fortaleza, para el que está decaído y un elemento de alegría para el que está triste. Por eso haremos estos dos encuentros públicos gratuitos, porque la gente necesita música y nosotros necesitamos declarar que estamos de pie”, dijo el saxofonista, ganador de tres Latin Grammy.

Esta noche en “El Boricua”, establecimiento aledaño a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Edgar Abraham se presentará con su Cuarteto Latinoamericano, integrado por los experimentados maestros Jorge Rodríguez en el bajo, Leni Prieto en el piano, y Héctor Matos en la batería, con un repertorio amplio que incluye piezas de su más reciente disco ‘Caribe’.

Edgar Abraham es uno de los músicos más versátiles del país, con 20 producciones discográficas de Jazz y música clásica. Es arreglista y compositor que ha laborado con múltiples agrupaciones, y como solista se ha presentado en salas tan prestigiosas como el Ronnie Scotts en Londres y el Carnegie Hall en Nueva York. Se ha destacado además por su participación con la banda urbana Calle 13 y más recientes con Residente, con quien participó en la apertura de los Latin Grammy dirigiendo la sinfónica que tocó ‘Hijos del Cañaveral. Como parte de su formación clásica, Edgar Abraham, que es profesor en el Conservatorio de Música, se presentó recientemente en un concierto clásico de música que incluyó un repertorio de Astor Piazola y George Gershwin, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo